Seguirá el calor, no olvides tomar «agüita»

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que en Chiapas junto con otros estados habrá más de 40 grados de temperatura; aunque otras entidades tendrán mejor «suerte» con lluvias y hasta nevadas

Aquínoticias Staff

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un pronóstico para México que indica la persistencia de condiciones muy calurosas en gran parte del país.

Se espera una baja probabilidad de lluvia en los estados del norte, noreste, occidente, centro, oriente y sur, con un ambiente que oscilará entre caluroso y muy caluroso en la mayoría del territorio nacional.

Particularmente, se anticipan temperaturas máximas que podrían superar los 40°C en diversas zonas, incluyendo la costa de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, el sur de Morelos, Oaxaca, Chiapas, el sur de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El frente frío número 42 se desplazará por el noroeste y norte del país, asociado con una vaguada polar y corrientes en chorro polar y subtropical, lo que dará lugar a la formación de la Octava tormenta invernal de la temporada sobre el noroeste de México.

Como consecuencia, se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Baja California, lluvias fuertes en Sonora y Chihuahua, chubascos en Baja California Sur y Sinaloa, y lluvias aisladas en Durango y Coahuila.

Además, se espera un marcado descenso de temperatura en el noroeste y norte del país, con posibilidad de caída de nieve o aguanieve en áreas de Baja California, Sonora y Chihuahua, extendiéndose durante la madrugada del lunes a las sierras de Durango y Sinaloa.

El pronóstico de temperaturas máximas y mínimas para distintas regiones del país es el siguiente:

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca, Chiapas, Veracruz (sur), Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango (noreste), Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste) y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila, Aguascalientes, Nayarit y Ciudad de México.
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas durante la madrugada del lunes: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas durante la madrugada del lunes: Sierras de Coahuila, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C durante la madrugada del lunes: Sierras de Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la población estar informada y tomar las precauciones necesarias, especialmente en las regiones afectadas por el frente frío y las altas temperaturas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *