Seguros medicos deportivos: ¿por que incluso como deportista aficionado debes tener uno?

En México hay 5 millones de practicantes de fútbol amateur, 30 por ciento de ellos sufren al menos una lesión al año

Lucero Natarén / Aquínoticias

Las y los deportistas siempre están expuestos a lesiones, por ello, los expertos resaltan la importancia de contar con seguros médicos especializados, los cuales ayudarán a tener una atención médica más eficaz en caso de una lesión. En México, por ejemplo, hay más de 5 millones de practicantes de futbol amateur, 30 por ciento de ellos sufren al menos una lesión al año y un 10 por ciento de esas lesiones requerirán tratamiento y 2 por ciento de estos necesitarán cirugía, según los expertos de Seguros ID.

Si bien, los seguros para deportistas no existían antes en el mercado, de unos años para acá se han convertido en tendencia derivado del sin número de deportistas que participan en las disciplinas deportivas. En Chiapas, los seguros médicos ya son una realidad, pues de acuerdo con los expertos en seguros deportivos inteligentes, «… estos tienen un gran beneficio, ya que la recuperación tras una lesión puede costarte desde 50 mil hasta 100 mil pesos, incluso hay lesiones más graves que puede superar esta cifra», comentó en entrevista el director de operaciones de Seguros ID, Luis Enrique Rosas.

Señaló además que, tener un seguro especializado puede ayudar a que los costos sean menores, «normalmente los seguros para deportistas te puede costar de 10 pesos a 25 pesos mensuales, los cuales suelen contar con una cobertura por accidente desde 25 mil hasta 100 mil pesos».

«9 de cada 10 jugadores no tiene seguro de gastos médicos ni de vida, 7 de cada 10 no tiene seguridad social, mientras que otros más tienen problemas de salud, económicos, laborales y familiares. Las opciones actuales son muy caras y no especializadas, por eso la importancia de que los deportistas cuenten con seguros especializados».

La plataforma para jugadores y aficionados del fútbol indica que las coberturas que incluyen los seguros para deportistas van desde: libre elección de médicos y hospitales, cobertura internacional, pago directo a hospitales y médicos, que ofrezcan una suma asegurada reinstalable, ambulancia aérea y terrestre, atención médica las 24 horas del día hasta muerte por accidente.

Es importante agregar que todos los servicios que brindan estos seguros no son únicamente para deportistas profesionales, sino también para quienes practican deporte amateur, por lo que las coberturas pueden variar dependiendo de que tipo de deportista es. «Lo importante de conocer los seguros para deportistas es que los seguros comunes no suelen cubrir casos en los que hay un accidente o incapacidad por practicar un deporte. Por eso los seguros deportivos son habitualmente contratados por futbolistas».

Rosas concluyó que, «es importante tener una cultura de la prevención para generarnos un ahorro al momento de afrontar estas situaciones que, aunque son imprevistas, es importante estar protegidos. Los seguros para los deportistas, contrario a lo que se puede pensar, son realmente muy baratos y contratarlos puede significar una excelente decisión, principalmente para las personas que practican deportes de contacto como el fútbol».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *