Semana Santa sera en linea

Debido a la contingencia, la conmemoración icónica de fe católica podrá seguirse a través de las redes sociales. La arquidiócesis de Tuxtla exhortó a la población a la celebrar dicho evento de forma privada

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Para la iglesia católica y sus feligreses, la conmemoración anual de la Semana Santa, es la más importante. En ella, cada parroquia representa la última cena, el viacrucis, la muerte y la resurrección de Jesús, sin embargo, este año será diferente por la crisis de salud que se vive a nivel mundial, debido al Covid-19.
Si bien, la comunidad católica este año no podrá realizar la visita a iglesias, o recorrer el viacrucis de manera presencial, sí podrán seguir estas conmemoraciones a través de las redes sociales.
La arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, exhortó la población a llevar a cabo las actividades que se tienen programadas para estos días de Semana Santa de manera privada y siguiendo las transmisiones en vivo que la iglesia católica publicará en sus cuentas oficiales.
Para este «Jueves Santo» el Arzobispo Fabio Martínez Castilla ofrecerá una misa del lavatorio de pies a las 18:00 horas, actividad que realizará en privado pero que todos los fieles podrán seguir a través de la página en Facebook: Arquidiócesis de Tuxtla.
«A partir de las 12 de día viernes, comenzará el viacrucis, también en modo privado y transmitida por redes sociales y a las 3 la pasión del señor, que es cuando se celebra la crucifixión y muerte de nuestro señor Jesucristo, por la noche el rosario del pésame, el sábado desde el Cristo de Chiapas se transmitirá la vigilia pascual», informó José Erick Moguel, encargado de la pastoral de comunicación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *