«Señor, señora, no sea indiferente», gritan feministas en Tuxtla

Foto: Durante la marcha, las manifestantes hicieron performance sobre la búsqueda de madres de sus hijas. Foto: Liz Leyte.

Mujeres en Chiapas salieron a las calles, como en diferentes estados del país, para pedir alto a la violencia feminicida

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

El feminicidio de Debanhi, pero también el de Mariana, el de Yuri Lisett, el de Jade Guadalupe, el de Karla Velasco y un sinfín de feminicidios en Chiapas y en todo el país, reunieron a las mujeres tuxtlecas para juntas marchar y exigir un alto a la violencia feminicida.

Alrededor de 500 manifestantes, la mayoría con ropa negra y con carteles con diversas leyendas, marcharon del Parque de la Juventud -que recientemente han nombrado «Parque de Nosotras»-, hasta la explanada del parque central.

Aunque negocios que se encuentran sobre toda la avenida central, se habían preparado ante posibles pintas y quiebre de cristales, esto no sucedió y las manifestantes únicamente recorrieron la principal avenida de la ciudad gritando consignas como «señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente».

«Es una realidad que nos están matando, violando, mutilando, torturando, desapareciendo, enterrando vivas y que la justicia no llega, no se ve, que la justicia en nuestro estado no existe», denunciaban en un mitin al finalizar la marcha.

Fotos: Liz Leyte /Aquínoticias.

Recientemente, el Observatorio Feminista Contra la Violencia a las Mujeres de Chiapas, expuso que en lo que va del 2022 se han registrado 55 muertes violentas de mujeres, siete feminicidios en grado de tentativa, 69 mujeres y niñas desaparecidas, 106 denuncias de violencia y 38 casos de violencia sexual.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *