Sequia en Chiapas seguira prolongandose: podrian aumentar aún mas precios de canasta basica por esta razn

Conagua define sequía como la condición en la que las precipitaciones se presentan por debajo de lo habitual y se puede extender por varios meses

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La cantidad de municipios que tienen sequía moderada en el estado de Chiapas, pasó de seis -el 31 de marzo- a 38 el 15 de abril, esto de acuerdo al Monitoreo de Sequía en México de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Entre los municipios con este riesgo se encuentran; Acala, Amatenango del Valle, Arriaga, Berriozábal, Cintalapa, Comitán de Domínguez, La Concordia, Chiapa de Corzo, Chicomuselo, Jiquipilas, Ocozocoautla, Pijijiapan, Suchiapa, Teopisca, Tonalá, Tuxtla Gutiérrez, Venustiano Carranza, Villaflores, entre otros.

Pese a esta situación, aún el 62.1 por ciento del territorio chiapaneco aún no presenta afectaciones por el tema de la sequía, no obstante, el 28.8 por ciento se encuentra anormalmente seco y un 9.1 por ciento de la zona tiene afectaciones moderadas.

Cabe recordar, que diversos sectores han denunciado las condiciones de sequía, especialmente en la parte de los cultivos y del sector agrícola; quienes incluso, pronostican incremento en productos básicos para las familias chiapanecas.

Conagua define a la sequía como aquella condición en la que las precipitaciones se presentan por debajo de lo habitual y se puede extender por varios meses.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *