Si alguien de internet es demasiado bueno, podria haber riesgo de trata de personas

Los siguientes son consejos para niñas, niños y adolescentes que el Sipinna comparte para que sepan cómo evitar situaciones de peligro al hablar con otras personas o al estar ante una «tentadora» oferta de trabajo

Lucero Natarén / Aquínoticias

La tecnología ha dejado de ser un entretenimiento para convertirse en parte de la vida, un medio de comunicación, un espacio donde las niñas, niños y jóvenes pasan la mayor parte de su tiempo. Los delitos cibernéticos están a un clic de distancia, como lo es la trata de personas, por lo que es importante prevenirlos.

En México las ofertas engañosas de trabajo y promesas sentimentales en internet son el principal instrumento de la delincuencia para engañar a niñas, niños y adolescentes.

Ante esta situación el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) considera que es importante enseñarles a las y los menores de edad estos consejos:

  • No aceptar a personas extrañas en sus redes sociales.
  • No creer que todos los trabajos que parecen atractivos son ciertos; en supuestos premios o en personas que les prometen amor a cambio de acompañarles.
  • Pedir ayuda en caso de acoso o amenazas.
  • No creer en promesas de amor para encontrarse a solas con alguien que conocieron en internet.

De sospecharse sobre algún tipo de engaño, puede llamar de manera anónima a la Línea Nacional contra la Trata de Personas al 8005533000.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *