Inicio » México » Si alguien de internet es demasiado bueno, podría haber riesgo de trata de personas
Si alguien de internet es demasiado bueno, podría haber riesgo de trata de personas

Si alguien de internet es demasiado bueno, podría haber riesgo de trata de personas

Los siguientes son consejos para niñas, niños y adolescentes que el Sipinna comparte para que sepan cómo evitar situaciones de peligro al hablar con otras personas o al estar ante una “tentadora” oferta de trabajo

Lucero Natarén / Aquínoticias

La tecnología ha dejado de ser un entretenimiento para convertirse en parte de la vida, un medio de comunicación, un espacio donde las niñas, niños y jóvenes pasan la mayor parte de su tiempo. Los delitos cibernéticos están a un clic de distancia, como lo es la trata de personas, por lo que es importante prevenirlos.

En México las ofertas engañosas de trabajo y promesas sentimentales en internet son el principal instrumento de la delincuencia para engañar a niñas, niños y adolescentes.

Ante esta situación el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) considera que es importante enseñarles a las y los menores de edad estos consejos:

  • No aceptar a personas extrañas en sus redes sociales.
  • No creer que todos los trabajos que parecen atractivos son ciertos; en supuestos premios o en personas que les prometen amor a cambio de acompañarles.
  • Pedir ayuda en caso de acoso o amenazas.
  • No creer en promesas de amor para encontrarse a solas con alguien que conocieron en internet.

De sospecharse sobre algún tipo de engaño, puede llamar de manera anónima a la Línea Nacional contra la Trata de Personas al 8005533000.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*