Si hay demasiadas facilidades, lo seguro es que sea fraude: ¡aguas al comprar un auto!

Incrementa el número de casos de fraude en Chiapas, por lo que piden a los usuarios solo comprar a través de la Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones Nuevos y Usados (ANCA)

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La compra-venta de automóviles nuevos y seminuevos a través de las redes sociales y de páginas de internet, se ha convertido en una práctica peligrosa en Chiapas debido a que la delincuencia organizada está usando estos medios para defraudar a la población.

Precios bajos, financiamientos sin condiciones y entrega inmediata de las unidades, son algunas de las tácticas que aplican los delincuentes para seleccionar a sus víctimas, sea para robar o defraudar a quienes buscan adquirir o cambiar un automóvil.

La Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones Nuevos y Usados (ANCA) en Chiapas, indica que uno de los principales ganchos para estafar a la población son los anuncios de autos con oferta, los cuales aparecen exageradamente baratos en páginas de internet falsas.

«Por ahorrar unos pesos, sale contraproducente, entonces comprar en un establecimiento ANCA, somos negocios que realmente corroboramos  que el vehículo esté en buenas condiciones y en cuestiones legales sin problemas», dijo Jorge Antonio Flores Alfaro, delgado de ANCA en Chiapas.

La forma de operar de estas páginas, es que los estafadores ponen a disposición todos los vehículos de su catálogo, y en el caso específico de buscar un modelo en particular, solicitan al comprador un anticipo, el cual tiene que realizarse vía transferencia electrónica o depósito en ventanilla.

De esta manera, advierten que ninguna agencia automotriz solicita a sus clientes un anticipo vía transferencia electrónica o depósito bancario, por lo que, en caso de haber sido víctima de un posible fraude, recomiendan a los afectados presentar una denuncia penal ante el Ministerio Público (MP).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *