Si requieres refuerzo o primera dosis de vacuna contra COVID-19, hay disponibles

La Secretaría de Salud estatal informó que cuentan con una reserva de 138 mil dosis de la vacuna Abdala. Infórmate en qué municipios

Aquínoticias Staff

Si eres una persona mayor de 18 de edad y necesitas la vacuna contra el COVID-19 o alguna dosis de refuerzo, la Secretaría de Salud estatal informa que puedes acudir al punto de vacunación más cercano a tu domicilio.

Señala que cuenta con una nueva reserva de 138 mil vacunas contra COVID-19, dosis de la vacuna cubana Abdala, la cual, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) posee un 92.28 por ciento de efectividad para prevenir enfermedades severas a causa del SARS-Co-V2, así como su muerte.

De acuerdo con información de un ensayo clínico difundido por la OPS, para lograr la prevención ideal contra el COVID-19 se aplican tres dosis de la vacuna.

Si vas a acudir, los requisitos son: ser mayor de 18 años, presentar tu INE, tener más de cuatro meses de haberse aplicado la última dosis (en caso de necesitar refuerzo).

Por otro lado, los puntos de vacunación son Centros de salud con servicios ampliados: Socoltenango, Tzimol, La Independencia, San Juan Cancuc y Copainalá.

Centros de salud urbanos: San Fernando, El Parral, Jiquipilas y Villacorzo.

Y, en los centros de salud rurales como: Mazatán, Ciudad Hidalgo (Suchiate) y puerto Madero (Tapachula).

Recuerda que el COVID-19 es una enfermedad que sigue presente. Porta cubrebocas y usa gel antibacterial.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *