Inicio » Mundo » Si vas a Guadalajara tienes que ver estos hoteles de Despegar
Si vas a Guadalajara tienes que ver estos hoteles de Despegar

Si vas a Guadalajara tienes que ver estos hoteles de Despegar

El turismo es una parte importante de la economía de México. De hecho, el país es el primer destino turístico para los viajeros internacionales que eligen visitar América Latina. Además, está entre los cinco países más visitados del mundo.

Dentro de México, Guadalajara es uno de los destinos favoritos. Después de la Riviera Maya, la Ciudad de México, Cancún y Los Cabos, Guadalajara es la ciudad más visitada por los viajeros internacionales.

Las razones por las cuales la “La Perla Tapatía” atrae a tantos turistas son muchas. Después de todo, se trata de uno de los centros políticos, sociales y culturales del país. A su vez, la amplia trayectoria de la ciudad dentro del sector turístico se refleja en la alta calidad de sus servicios.

Los hoteles Guadalajara ofrecen servicios de altísima calidad, con diversidad de opciones para satisfacer las necesidades e intereses de distintos tipos de viajeros.

Si estás pensando en viajar a la región del Valle de Atemajac y vas a pasar por Guadalajara, seguramente te será de mucha utilidad revisar la lista de hoteles de Despegar MX. Allí encontrarás información detallada que te será de mucha utilidad para elegir alojamiento.

En este artículo, haremos una selección de los 3 hoteles mejor calificados por los viajeros que ya se alojaron en ellos para ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de reservar hoteles Guadalajara.

Puntuación de los usuarios

Despegar es una compañía líder en América Latina dedicada al turismo. Desde sus comienzos, se destacó por lograr una fusión muy eficiente entre la tecnología y la industria de los viajes.

A través de su aplicación y también del sitio web, se puede acceder a servicios de vuelos y hotelería de una manera sencilla, logrando precios muy convenientes.

Una de las características más útiles de la aplicación para la elección de alojamientos es que cuenta con fichas detalladas de cada alojamiento y, a su vez, estos reciben una puntuación en base a los comentarios de clientes que se alojaron allí.

Las puntuaciones de los clientes son una muy buena estrategia para garantizar que el alojamiento que reservamos será acorde a lo que esperamos. Los comentarios de los viajeros nos permiten tener información de primera mano de cómo funciona el hotel, con detalles que sólo puede proveer quien se ha alojado allí.

Es importante aclarar que las puntuaciones que otorgan los usuarios no tienen que ver con las estrellas que el alojamiento pueda tener. Si bien puede generar confusión, se trata de dos sistemas de calificación separados.

Por un lado, las estrellas son un sistema de clasificación de la industria hotelera que sirve para identificar qué servicios brinda cada alojamiento, yendo desde lo indispensable hasta lo excepcional. Mientras que las calificaciones de los usuarios son puntos que se le puede asignar a un alojamiento para dar cuenta de la satisfacción del cliente. La máxima calificación que puede recibir un alojamiento es 10 y a partir de ese número van descendiendo para dar cuenta de la experiencia de cada cliente.

Una cuestión importante a la hora de interpretar las puntuaciones de los usuarios es que se basan en un promedio. Por esa razón, es importante considerar a partir de cuántas puntuaciones se armaron el promedio.

Si la puntuación otorgada a un alojamiento está basada en 20 o más comentarios de usuarios, podremos estar más seguros de que es representativa de los servicios que brinda el hotel. Mientras que si el promedio está construido a partir de menos de 20 comentarios, será más difícil confiar en él.

Otro dato interesante es que, más allá de la puntuación, conviene detenerse a leer los comentarios de los usuarios para tener una idea de qué es lo que motiva la calificación positiva o negativa. No todas las personas apreciamos las mismas cosas y eso puede hacer que alguien califique negativamente un alojamiento en razón de un aspecto que para otra persona no tiene relevancia y viceversa.

Hoteles Guadalajara con mejor puntuación

A continuación, les contamos cuáles son los 3 hoteles Guadalajara que recibieron la mejor puntuación de los clientes.

1.    Hotel Real Maestranza

Ubicado en el centro histórico de Guadalajara, a unos escasos 400 metros de la Catedral, el Hotel Real Maestranza es un hotel de 5 estrellas. Los viajeros que lo eligieron como alojamiento le han otorgado una puntuación de 8.7, basada en un promedio de 93 comentarios.

El hotel ofrece las comodidades y servicios típicos de las cinco estrellas, con servicio de comida en la habitación, equipamiento completo y estacionamiento gratuito.

Los clientes del Real Maestranza destacan que cuenta con muy buenos servicios e instalaciones, la calidez del personal, la limpieza, la comodidad de las habitaciones y la ubicación.

Como puntos a mejorar, se señalan el servicio de traslado y algunos problemas con la conexión a internet.

2.    Hard Rock Hotel Guadalajara

Ubicado a 7 kilómetros del centro, el Hard Rock Hotel Guadalajara destaca por su arquitectura moderna. Se trata de un cinco estrellas con servicios destacados como pileta al aire libre todo el año, servicio de spa y masajes.

Su puntuación es de 8.5, basada en 110 comentarios entre los que se destaca la excelencia del hotel, la atención del personal, la ubicación y la ambientación.

Los aspectos a mejorar según los usuarios son la limpieza de los baños, el bufete y la información sobre la tecnología.

3.    The Westin Guadalajara

The Westin Guadalajara está ubicado a pasos del Expo Guadalajara, a 1,5 km del Centro Comercial Plaza del Sol y a 24 km del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Se trata de un hotel 5 estrellas con gimnasio, Wi-fi gratis en zonas comunes y el equipamiento típico en las habitaciones.

Sus clientes le han otorgado una puntuación de 8.6, basada en 117 comentarios. Los aspectos positivos que más destacan son la comodidad de las habitaciones, la atención y las instalaciones en general. Mientras que como aspectos a mejorar se señaló la calidad de los desayunos.

En conclusión, para disfrutar a pleno de las atracciones de esta región, es fundamental contar con un alojamiento a la altura de nuestras expectativas, que nos permita descansar y relajarnos después de disfrutar de todo lo que Guadalajara tiene para brindarnos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*