Siembran bases para desarrollo sustentable de comunidades rurales

El gobernador Rutilio Escandón entregó constancias del curso «Cultivo y Gestión de la Calidad del Café», donde destacó que este tipo de capacitaciones no solo contribuye a mejorar la producción del aromático grabo, sino también al bienestar comunitario

Aquínoticias Staff

En un acto de entrega de constancias a participantes del curso «Cultivo y Gestión de la Calidad del Café», el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó la relevancia del aprendizaje de técnicas de producción sustentables en las comunidades rurales de Chiapas.

El mandatario destacó que este tipo de capacitaciones no solo proporcionan conocimientos y herramientas para mejorar las técnicas de producción del café, sino que también contribuyen al bienestar, fortalecimiento económico, competitividad y desarrollo sustentable de las comunidades rurales.

«Felicito a las mujeres y los hombres cafeticultores por el interés y el deseo de capacitarse y actualizarse, porque esto representa dar un paso hacia adelante en la producción de este grano», expresó Escandón Cadenas. Chiapas, reconocido en México y en el mundo como uno de los principales productores de café de excelencia, destaca por la importancia de mantenerse actualizado para cumplir con los estándares de gestión de calidad.

El gobernador resaltó la colaboración entre el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), y el Instituto del Café de Chiapas (Incafech). Haciendo un llamado a continuar sumando esfuerzos, recursos y voluntades interinstitucionales, Escandón Cadenas instó a expandir este tipo de talleres de capacitación a todos los rincones de Chiapas, beneficiando a productores, empresarios y comerciantes de café.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *