Siguen desaparecidas cuatro lanchas en altamar

Protección Civil, con una avioneta sobrevuela la zona donde podrían estar las embarcaciones, las cuales zarparon entre el 28 de diciembre y el 3 de enero pasados; otros pescadores los buscan

Óscar Aquino / Portavoz

[dropcap]U[/dropcap]na avioneta se ha sumado a las labores de búsqueda y posible rescate de ocho pescadores que se encuentran perdidos mar adentro desde los primeros días de este año. Dichas personas viajan a bordo de cuatro lanchas, de las cuales no se tiene noticias.
De acuerdo con el portal en Facebook de Chiapas Sin Censura, la primera embarcación zarpó en Boca del Cielo. Dicho vehículo tiene el número económico 19, corresponde a la Cooperativa Bahía de San Marcos. En ella viajan, Rogelio Trinidad y Noé Neptaly Ibarra Castillo, ambos de 52 años.
Otra de las embarcaciones extraviadas salió desde Costa Azul, en el municipio de Pijijiapan, el primero de enero, los tripulantes tenían planeado volver a ese sitio al día siguiente. Sin embargo, continúan desaparecidos. Ellos son: Ovidio Quintanilla Fuentes, de 44 años y Luis Javier Gómez, de 22 años.
La tercera lancha en cuestión pertenece a la Cooperativa Pescadores Libres, de la Bahía de Paredón, en Tonalá. Las dos personas a bordo de esa embarcación son: Guadalupe Lorenzana, de 33 años y su acompañante, de quien no se sabe el nombre.
Por último, la cuarta lancha partió de la Bahía de Paredón con José Olver Ballinas Gómez, de 35 años y Miguel Cirilo Vázquez, de 36 años a bordo.
De acuerdo con información de Protección Civil, las cuatro lanchas salieron en el período entre el 28 de diciembre y el 3 de enero pasados, pero no han vuelto. La búsqueda continúa. Protección Civil sobrevuela el área en una avioneta, mientras pescadores locales, a bordo de sus lanchas, buscan a sus compañeros mar adentro.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *