Sin agua potable y sin drenaje; colonias de Chiapa de Corzo, en abandono

En Plan Chiapas más de tres mil 500 viviendas interactúan directamente con agua de drenaje

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Colonias como Plan Chiapas y Julio César Ruiz Ferro, pertenecientes al municipio de Chiapa de Corzo, se encuentran en completo abandono, carecen de agua potable y como consecuencia, las y los habitantes deben idear estrategias para almacenar la poca agua que les llega o en algunos casos, quienes tienen la posibilidad de comprar agua en pipas, destinan hasta mil pesos mensuales para ello.

«Una vez a la semana o cada 15 días dan el servicio de agua que es muy escaso y por lógica se tiene que comprar pipas de agua, tambos o lo que alcance. Por viaje son 250, 300, dependiendo, -a la semana-«, expresó un ciudadano de la colonia Ruiz Ferro que pidió agua a través de pipa.

Pero, otro problema que aqueja a la población de estas colonias, es la falta de un sistema de drenaje, ya que para las más de tres mil 500 casas (únicamente de Plan Chiapas) se instaló una fosa séptica, misma que ha ocasionado problemas de salud pública, ya que es común ver cómo el agua de drenaje sale de las casas y se estanca en las calles, ocasionando malos olores, contaminación y mala imagen.

«Tenemos problemas con las calles, no tenemos drenaje, la calle donde estamos ubicados pasan los niños a la primaria, pasamos a la carnicería, es un foco de infección… no tenemos drenaje, para nada, es lógico que todo se saca para la calle», expresó Matilde Álvarez, habitante de la colonia Plan Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *