«Sin decir agua va» aumenta pasaje TGZ-Chiapa

El pasar de 15 a 17 pesos la tarifa parecía ser a causa de la Fiesta Grande de Chiapa, sin embargo, al termino de la misma la tarifa permaneció, provocando incertidumbre y molestia en los pasajeros de esta ruta

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

De 15 a 17 pesos aumentó la tarifa del transporte de la ruta TGZ- Chiapa de Corzo, sin previo aviso y sin la autorización de la Secretaría de Transporte.
Habitantes aseguran que este aumento se dio con el inicio de la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo, sin embargo, a pesar de haber terminado esta festividad, la tarifa ya quedó establecida de manera obligada.
«Todo se venía generando años anteriores con que había el incremento del precio de la gasolina y ahorita no ha habido incremento, entonces no sabemos a qué se deba y sí afecta al bolsillo de los usuarios, nosotros pensábamos que estaba siendo por la fiesta, pero al parecer ya se va a quedar así, está en 17 pesos», denunció David Coutiño, usuario.
Mientras que los conductores de estas rutas, aseguran que ellos únicamente acatan órdenes de los concesionarios, quienes giraron instrucciones de cobrar 17 pesos.
«El patrón nos puso ahí la tarifa, tenemos que cobrar, nosotros ignoramos sólo acatamos órdenes», aseguró uno de los conductores de estas unidades.
Cada persona pagará 12 pesos más a la semana (seis días) y 24 pesos más a la quincena. Sin embargo, hay muchas familias en las que más de un integrante debe viajar a Tuxtla Gutiérrez o viceversa. «Se podría decir ¿dos pesos qué son, qué se pueden comprar con dos pesos? Pero en una semana, un mes, ¿cuánto nos va incrementando? ¡Sí afecta!», denunció David Coutiño.
Cabe mencionar, que la Secretaría de Transporte, meses atrás había anunciado un incremento del pasaje en la ciudad capital, sin embargo, hasta la fecha el ajuste del pasaje no se ha dado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *