Sin fase tres, italianos podran seguir ingresando a Chiapas: Turismo

 La secretaria de Turismo, Katyna de la Vega, indicó que no se puede impedir que vengan visitantes al estado con la actual reglamentación y fase por coronavirus, sin embargo, aseguró de ser necesario se tomarán las medidas pertinentes

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Once hoteles en San Cristóbal de Las Casas han tenido que cerrar sus puertas debido a la falta de huéspedes y a lo imposible que resulta sostener los gastos diarios de dichos negocios, en los que se incluye, salarios al personal.
En tanto, la secretaria de Turismo, Katyna de la Vega, informó que en el mismo tenor se encuentran cadenas de hoteles tanto internacionales como nacionales.
Dijo que en próximos días se analizará la posibilidad de apoyar con créditos a empresarios del ramo turístico. «Se está trabajando en eso, en esta semana les vamos a dar a conocer esos puntos, pero estamos trabajando en ello», indicó.

Turistas Italianos

A pesar de la pandemia del coronavirus en todo el mundo y las restricciones que se están pidiendo tomar, turistas de Italia -uno de los principales países afectados por el virus- continúan y continuarán llegando a Chiapas, así lo informó la secretaria de Turismo, Katyna de la Vega.
Aseguró que mientras México no se encuentre en «fase 3», no impedirán que arriben, lo que sí les recomendarán es que se mantengan en los hoteles, acción que reconoció difícilmente acatarán los visitantes, pero aun así aseguró, no se puede limitar su ingreso al estado.
«No se puede impedir son visitantes que quieren conocer el estado y en estas reglamentaciones hoy por hoy en la fase que estamos, no estamos en esto, cuando sea lo vamos a hacer, que sí tenemos que hacer, en el aeropuerto hay un equipo de salud, directores de aeropuertos donde se les entrega una hojita a cada visitante se les pide que llenen los documentos para poderle dar seguimiento, entre más nos cuidemos entre todos lo vamos a lograr». Katyna de la Vega, secretaria de turismo.
También mencionó que el 86 por ciento de los turistas que tenían por destino el estado, han cancelado las reservaciones, por lo que el sector turístico, hotelero y restaurantero, ya enfrentan una seria crisis.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *