Las quemaduras, golpes y caídas son los principales causantes de lesiones, recordó el IMSS Chiapas
Aquínoticias Staff
Debido a que en el periodo vacacional aumentan los accidentes entre niñas, niños y adolescentes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas recomienda a la población a extremar precauciones y supervisar las actividades de las y los menores de edad, así como adultos mayores.
El coordinador auxiliar de Segundo Nivel del IMSS Chiapas, Fernando Domínguez Salgado, detalló que los accidentes que más se atienden son: quemaduras, traumatismos craneoencefálicos, fracturas y lesiones, y envenenamientos. Por ello, llamó a las madres y padres de familia a mantener cerrados los accesos a cocinas, azoteas, cisternas y evitar tener al alcance de los menores productos químicos, cables expuestos o aparatos electrónicos conectados.
El coordinador indicó que uno de los lugares con más incidentes por quemaduras y cortadas es la cocina, pues hay muchos menores que se quedan por horas sin supervisión en el hogar.
Domínguez Salgado insistió en la importancia de fortalecer la cultura de la prevención en la población para evitar percances durante todo el año, pero en especial en las temporadas vacacionales, a fin de disfrutar estos días.
Para finalizar, reiteró que, en caso de tener alguna lesión o accidente provocado en casa, las y los derechohabientes deben acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para su atención.