Sindicatos respaldan a Jovani Salazar

El aspirante a coordinador municipal de la 4T indicó que la salud es uno de los ejes centrales de su proyecto para Tuxtla Gutiérrez

Aquínoticias Staff

Cinco sindicatos del sector salud han manifestado su respaldo a Jovani Salazar Ruíz para que se convierta en coordinador municipal de la 4T y a Eduardo Ramírez Aguilar para el cargo de gobernador del estado, según anunció Ángel Hernández López, quien habló en representación de los sindicalizados del ISSSTE y otras secciones.

Hernández destacó que los sindicatos se alinean con los proyectos tanto de Salazar Ruíz como de Ramírez Aguilar, mostrándose comprometidos con las iniciativas municipales y estatales. Subrayó la importancia de abordar temas cruciales, especialmente la salud del pueblo, considerándola una tarea que requiere continuidad y mejoras sustanciales.

En este contexto, Jovani Salazar señaló que la salud es un eje central de trabajo, instando a observar no solo el aspecto médico, sino también las desigualdades e injusticias en el sistema sanitario local. Enfatizó que Tuxtla Gutiérrez ha dejado en segundo plano la atención a la salud, comprometiéndose a abordar de manera urgente la falta de medicamentos y profesionales médicos en las colonias.

Salazar resaltó la necesidad de una atención integral que no solo abarque las enfermedades de la ciudadanía tuxtleca, sino también incluya a los migrantes que ingresan a Tuxtla Gutiérrez. Consideró imperativo atender a estas poblaciones desde una perspectiva de derechos humanos, equiparando sus necesidades con las de cualquier ciudadano.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *