Sistema de Salud en Chiapas se muestra “fuerte y sano”: hacen llegar salud y previenen enfermedades por vector

El gobernador Rutilio Escandón envió brigadas casa por casa e inauguró la Jornada Nacional de Salud Pública “Comunidad Sana, Comunidad Fuerte”

Aquínoticias Staff

Al inaugurar la Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2023 “Comunidad Sana, Comunidad Fuerte”, el gobernador Rutilio Escandón subrayó que, en comparación con otras administraciones, la suya cuenta con infraestructura hospitalaria renovada, equipamiento, medicinas, insumos y personal de salud suficiente para garantizar servicios médicos de calidad a la población.

Desde San Cristóbal de Las Casas, el mandatario constató la salida de brigadas casa por casa y brigadas de luchas contra enfermedades transmitidas por vectores.

Por otro lado, Escandón Cadenas resaltó que la entidad va muy bien en materia de salud, muestra de ello es que dejó de ser el primer lugar en muerte materno-infantil, ubicándose en la media nacional; se ha logrado el control y combate del dengue, zika y chikungunya, donde se registran defunciones desde 2021; se ha erradicado el tracoma y el próximo año será el paludismo.

Por su parte, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, explicó que esta jornada de salud pública tiene como objetivo fortalecer la atención médica de forma integral y detectar problemas crónico-degenerativos, en la niñez, adolescencia, mujeres, grupos vulnerables y personas adultas mayores, con los programas que les corresponde, a fin de brindar justicia social y llevar esperanza y salud al pueblo. Destacó la importante contribución de los 4 mil 800 brigadistas que recorrerán casa por casa para acercar los distintos servicios médicos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *