Smapa de Tuxtla estrena equipo para mejorar servicio de agua potable

A través del recurso aprobado para el el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa), los equipos deteriorados han sido sustituidos por nuevos

Aquínoticias Staff

Luego de que el Cabildo de Tuxtla Gutiérrez que encabeza el alcalde Carlos Morales Vázquez, aprobara por unanimidad un recurso por 43 millones 826 mil 733.66 pesos para el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa), los equipos deteriorados han sido sustituidos por nuevos.

El ayuntamiento informó que desde este lunes, personal del Smapa Tuxtla, con apoyo de una grúa de alto tonelaje, inició los trabajos de sustitución del primero de los tres nuevos equipos de bombeo que serán instalados en el transcurso de esta semana, en el PB0, perteneciente al Sistema Ciudad del Agua.

“Los nuevos equipos de bombeo tienen una capacidad de 550 litros de agua por segundo (lps), lo que permitirá mantener la capacidad de producción de agua potable de Ciudad del Agua”.

Agregaron que el equipo existente, al igual que los dos más que se sustituirán, por su antigüedad o desgaste natural, ya se encuentran deteriorados o dañados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *