Solicita IEPC presupuesto de alrededor de 351 mdp para el 2022

El 63 por ciento de ese recurso corresponde al financiamiento a los partidos políticos

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Para el ejercicio presupuestal del 2022, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) solicitará al Congreso del Estado un recurso de alrededor de 351 millones de pesos.

El Consejo General aprobó la propuesta de la Junta General Ejecutiva, relativa al proyecto de Presupuesto de Egresos y el Programa Operativo Anual de este organismo electoral para el ejercicio fiscal 2022.

De acuerdo con el proyecto, 116 millones 641 mil 142 pesos 84 centavos  del presupuesto están destinados al desarrollo y cumplimiento de las actividades del Instituto; 7 millones 996 mil 873 pesos 33 centavos a actividades de la Contraloría General; y 226 millones 434 mil 139 pesos con 81 centavos al financiamiento público de los partidos políticos.

Según el desglose que señaló el consejero presidente, Oswaldo Chacón Rojas, durante la sesión, la mayor parte del recurso es para el financiamiento de los partidos políticos.

El proyecto de presupuesto cumple con lo que dispone el Código de Hacienda Pública del estado. El 63% equivale al financiamiento público a partidos políticos y el 37% al sostenimiento para las actividades del IEPC.

El presupuesto que se hará llegar al Poder Legislativo Local tiene un incremento del 12 por ciento en comparación al del 2020, que no hubo proceso electoral.

Oswaldo Chacón Rojas aseguró que solo se consideró los incrementos salariales propios de la Ley y no habrá aumento de personal.

El Congreso del Estado tiene hasta el 31 de diciembre del 2021 para etiquetar el presupuesto del 2022.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *