Inicio » Chiapas » Solo el 10 % de personas vacunadas llegan a hospitales
Solo el 10 % de personas vacunadas llegan a hospitales

Solo el 10 % de personas vacunadas llegan a hospitales

El 3 por ciento de la población en México que ha sido vacunada ha fallecido

Sandra de los Santos / Aquínoticas

Solo el 3 por ciento de la población en México que ha sido vacunada ha fallecido y solo el 10 por ciento ha tenido la necesidad de hospitalizarse esto de acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud Federal del periodo del 01 de enero al 03 de agosto del 2021.

Con base a solicitudes de información realizadas por el medio Serendipia, la Secretaría de Salud Federal  dio a conocer tanto el número de personas que han sido inoculadas, las que han sido hospitalizadas, fallecieron y también las marcas con las que fueron vacunadas.

A nivel nacional, las personas vacunadas con el biológico de Sinovac con esquema incompleto tienen la mayor tasa de letalidad: 16 por ciento. Enseguida está la tasa de letalidad de las vacunas de Pfizer y Moderna con 15 y 13 por ciento respectivamente. Al contrario, la vacuna de Sputnik V (Gamaleya en la gráfica de barras) tiene la tasa de letalidad más baja cuando las personas tienen su esquema incompleto, con 6 por ciento.

Las tasas de letalidad por marca de vacunas a nivel nacional cambian cuando las personas completan sus esquemas de vacunación.

Aunque Sinovac continúa a la cabeza con 18 por ciento, son Sinopharm y AstraZeneca las segunda y tercera vacuna con tasas de letalidad más altas con 17 y 16 por ciento respectivamente. Novavax pasa a ser la vacuna con la tasa de letalidad más baja en personas que completaron su esquema de vacunación: una muerte que representa el 4 por ciento. Sin embargo, esta vacuna no cuenta con autorización para su uso de emergencia en ningún país.

Las vacunas contra COVID-19 de CanSino y Johnson & Johnson, que requieren una sola dosis para completar el esquema de vacunación, tienen tasas de letalidad que se encuentran a la mitad del resto, con 11 por ciento y 10 por ciento de contagiados muertos.

En Chiapas, las personas vacunadas con Sinovac presentan la mayor tasa tanto de letalidad como hospitalizaciones (21 y 57 por ciento, respectivamente); el segundo lugar lo ocupa Astrazeneca (15 y 35 por ciento); en tercer sitio se encuentra CanSino con el 8 por ciento de defunciones y 30 por ciento de hospitalizaciones y Pfizer tiene el 6 por ciento de defunciones y 13 por ciento de hospitalizaciones.

Las cifras, que son públicas, dejan en manifiesto que las personas inoculadas presentan una clara ventaja sobre las que no tienen la vacuna.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*