Inicio » Chiapas » Son hospitalizados dos jóvenes en huelga de hambre que demandan ingresar a la Unich
Son hospitalizados dos jóvenes en huelga de hambre que demandan ingresar a la Unich

Son hospitalizados dos jóvenes en huelga de hambre que demandan ingresar a la Unich

Ocho aspirantes a ingresar a la Unich llevan 15 días en huelga de hambre y 39 días de plantón

Sandra de los Santos / Aquínoticias

La noche de este lunes fueron hospitalizados dos de los ochos aspirantes a ingresar a la carrera de médico cirujano de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) debido a que sufrieron un shock hipoglucémico y deshidratación después de 15 días de estar en huelga de hambre.

Dario Sánchez y Víctor Francisco Sarmiento fueron trasladados por socorristas de la Cruz Roja para recibir atención médica debido a su situación de salud, que se ha ido complicando por tantos días de ayuno.

Los ochos jóvenes decidieron implementar una huelga de hambre, la cual ya lleva 15 días, debido a que argumentan que no se les respetó su lugar de ingreso a la Unich, “Por motivo de la corrupción que impera en dicha Universidad fueron excluidos. A pesar de la huelga de hambre el gobierno de Chiapas no se acercado a escuchar sus demandas ni mucho menos a proponer alternativas de solución a su problemática” ha señalado el Centro de Derechos Humanos Ku´untik.

La semana pasada también una joven, que está en huelga de hambre, tuvo que ser hospitalizada debido a que también sufrió un shock hipoglucémico; pero después de ser estabilizada regresó al plantón para continuar con la huelga de hambre.

El Centro de Derechos Humanos Ku´untik demandó al gobierno del estado resolver la problemática de las y los jóvenes antes que su situación de salud continúe incrementándose.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*