Soriano pide aclarar «paradas» en obra pública

Es necesario crear mecanismos necesarios para garantizar la transparencia en la asignación de contratos, afirmó la subsecretaria de SGCEN del PRD

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]lejandra Soriano, Subsecretaria de la Secretaría General del CEN del PRD exigió que se esclarezcan los probables actos de corrupción del Gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, quien según el reportaje de la revista PROCESO, ha hecho uso del poder para beneficiar a la Arrendadora y Constructora Yalem Chem de Juan Pablo Montes de Oca con obras públicas, muchas de ellas por adjudicación directa.
Soriano refirió que estos actos son los que tanto daño le han hecho a nuestro Estado, de ser ciertos, una nueva etapa como la que encabezó Sabines se estará inaugurando. Sabines sumió a Chiapas en una profunda crisis económica, social y política.
Las constructoras chiapanecas sufrieron y siguen padeciendo el que se privilegié a familiares, amigos y personas de fuera, por lo cual desde hace varios años no han sido beneficiadas con la asignación de obras públicas, provocando la quiebra de las mismas y el desempleo de cientos de albañiles, arquitectos, maquinistas, entre otros, enfatizó.
La también líder perredista chiapaneca se pronunció enérgicamente ante estas probables asignaciones que han beneficiado a los grupos políticos cercanos al gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, quienes se habrían enriquecido ilícitamente con el tráfico de influencias.
De acuerdo a información dada a conocer por el periodista Isaín Mandujano en la citada revista, misma que se puede corroborar en la página de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Seinfra), la empresa Yalem Chem ha sido beneficiada con más de 173 millones 247 mil pesos con la asignación de obras de 2013 a 2015, muchas de ellas han quedado inconclusas y muestran visible deterioro.
Soriano hizo un llamado urgente al Gobernador del Estado, a fin de rendir cuentas y esclarecer estos actos, asimismo exigió se terminen las obras inconclusas, como la de la carretera de Comitán a Las Margaritas y los caminos en comunidades de Comitán de Domínguez, y se reparen aquellas que muestran deterioro.
La perredista chiapaneca también solicitó se creen los mecanismos necesarios para garantizar una verdadera transparencia en la licitación de las obras, para que sean las empresas y constructoras chiapanecas quienes con su mérito se ganen los contratos, generando con ello mayores fuentes de empleo y reactivando la economía en el Estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *