Sugieren ingenieros civiles tres pasos a desnivel mas en trayecto Tuxtla-Chiapa

Estos proyectos de infraestructura podrían ayudar no sólo a disminuir congestionamiento vial, también accidentes mortales

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Ingenieros civiles en Chiapas que forman parte del Colegio Chiapaneco de Ingenieros Civiles Siglo XXI, A.C., señala que las obras de infraestructura que se están llevando a cabo en este momento en la capital chiapaneca son necesarias ante el crecimiento de la ciudad y ante la demanda de la misma población que utiliza vehículos automotores para trasladarse.

Sin embargo, precisaron que, se necesitan tres obras más de pasos a desnivel en la vía Tuxtla Gutiérrez – Chiapa de Corzo, en donde frecuentemente se registran accidentes viales mortales.

«Urgen sobre todo porque ya es una vía rápida y es la única vía de tránsito de la capital hacia ciudades importantes, la economía se mueve, no podemos dejar de pasar en alto, ha sido un peligro constante con el crecimiento del parque y el retorno de los vehículos se les hace muy complicado y ha causado accidentes», explicó Daniel Pérez Pérez, Ingeniero Civil.

El primero de ellos –sugiere- sería a la altura de la preparatoria número 5, ubicada sobre el kilómetro 6.5 de la carretera Tuxtla – Chiapa de Corzo.

El segundo paso a desnivel, se ubicaría frente a la colonia El pedregal de Chiapa de Corzo y el último a la altura de la Ribera Cahuaré de Chiapa de corzo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *