Sumo mi esfuerzo y dedicacin contra la pobreza: Emilio Salazar

Reconoce acciones emprendidas por las autoridades para mejorar la calidad de vida de las y los chiapanecos

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]stoy sumado con toda mi voluntad y esfuerzo al combate frontal y decidido contra la pobreza, pues tanto el gobierno de la Republica, como el gobierno estatal, tienen activadas acciones para abatir las carencias en alimentación, servicios de salud, seguridad social y el acceso a la vivienda; así como la calidad de los servicios que se brindan a ésta», comentó el diputado Emilio Salazar Farías.
Resulta importante, dijo Salazar Farías, propiciar condiciones de inclusión social, que eleven la calidad de vida de las familias para consolidar una vida mejor para las y los chiapanecos.
Según las cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Chiapas presenta un porcentaje de población en situación de pobreza del 74.7 por ciento, en tanto que Tuxtla Gutiérrez con una población de 521,096 habitantes; presenta un 43.25 por ciento. Además el municipio se encuentra incluido en la Cruzada Nacional Contra el Hambre que es impulsada por el gobierno de la República.
Emilio Salazar también destacó que: «en cifras oficiales la capital de Chiapas es la ciudad con menor porcentaje de pobreza en la entidad; sin embargo en comparación con el resto de ciudades del país, se cuenta con un porcentaje elevado, razón que obliga a trabajar a marchas forzadas para erradicar los indicadores de carencias sociales, y por ello ya sea como empresario o como representante popular, siempre he confiado en la gente para brindarles más y mejores oportunidades.
«Es importante forjar una sociedad más incluyente, que permita el crecimiento constante y equitativo, para erradicar de raíz la pobreza; por medio de mecanismos que trabajen a favor de los derechos humanos y que coadyuven a la formación de la justicia social», concluyó el Diputado de la capital chiapaneca.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *