Izapa será sede del turismo: Rosy

La aspirante a diputada federal reafirmó su compromiso de promover el reconocimiento y valoración de este importante sitio histórico, como parte de su quehacer legislativo

Aquínoticias Staff

En un recorrido por la zona arqueológica de Izapa, ubicada en el municipio de Tuxtla Chico, la candidata a diputada federal por el Distrito XII, Rosy Urbina, reafirmó su compromiso de promover el reconocimiento y la valorización de este importante sitio histórico como parte de su futura agenda legislativa.

Conocida por su dedicación a la defensa de las comunidades más vulnerables y su promoción de la cultura y el turismo, Urbina resaltó la trascendencia de Izapa como un patrimonio arqueológico de relevancia. Además, destacó su importancia como centro de observación astronómica y desarrollo de conocimientos ancestrales sobre las estrellas.

Izapa, uno de los sitios arqueológicos más destacados de la región del Soconusco, data aproximadamente del 1500 a.C. al 1200 d.C. Su relevancia histórica radica en su papel como centro ceremonial y político, así como en sus estelas y esculturas monumentales, que ofrecen valiosa información sobre la sociedad mesoamericana.

«Desde el Congreso de la Unión, impulsaremos diversas acciones para atraer turistas nacionales e internacionales, destacando la riqueza histórica y cultural de nuestra región. La promoción de Izapa como destino turístico es esencial para el desarrollo económico y cultural de la Frontera Sur», afirmó Urbina.

La candidata, reconocida como una voz activa en la defensa de los derechos de las mujeres y los más desfavorecidos en la Frontera Sur, enfatizó que su gestión legislativa incluirá iniciativas para fortalecer la infraestructura turística, preservar el patrimonio arqueológico y difundir la historia y la cultura local.

Bajo el lema #CorazónyVozdelaFronteraSur, Rosy Urbina aspira no solo a representar dignamente a su distrito, sino también a impulsar el turismo cultural y arqueológico como motor de desarrollo sostenible y fuente de orgullo para las comunidades de la Frontera Sur.

https://www.facebook.com/RosyUrbinaOficial/videos/3803597023208130

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *