Supervisan obra con potencial benéfico para 9 mil tapachultecos

El Ayuntamiento de Tapachula supervisó el avance del 25 por ciento de la obra de pavimentación hidráulica de calles en el fraccionamiento Los Amates

Aquínoticias Staff

Con la representación del Ayuntamiento de Tapachula, la presidenta municipal interina, Gladiola Soto Soto, realizó una supervisión del avance del 25 por ciento de la obra de pavimentación hidráulica de calles en el fraccionamiento Los Amates. El recorrido contó con la presencia del secretario de Obras Públicas, Andrés Santiago Martínez, y el coordinador del COPLADEM en el fraccionamiento, Hugo Espinoza Gálvez.

La obra, que se ejecuta con un presupuesto de 5 millones 272 mil 181.16 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN-2023), representa un importante paso en la transformación de Tapachula. La alcaldesa interina recordó a los residentes del fraccionamiento que esta iniciativa se suma a otras acciones respaldadas por los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Durante el recorrido, Santiago Martínez detalló que hasta el momento se ha completado la construcción de 410 metros lineales de red de agua entubada, con 54 tomas domiciliarias. Asimismo, se llevó a cabo la construcción de 157 metros lineales de guarniciones y 142 metros cuadrados de banquetas a lo largo de la avenida Puerto Madero.

El secretario de Obras Públicas explicó que las labores continúan con la construcción de guarniciones y banquetas de concreto hidráulico en la calle Tacaná y la avenida Aeropuerto. Se espera que una vez finalizada, la obra beneficie directamente a 3 mil 941 habitantes y de manera indirecta a más de 9 mil personas. Este proyecto refleja el compromiso del Ayuntamiento con el mejoramiento de la infraestructura urbana para el bienestar de la comunidad tapachulteca.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *