Supervisores y capacitores electorales: dan visto bueno a convocatoria

El IEPC aprobó lo necesario para proceso de selección de quienes fungirán como figuras esenciales en el PELO 2024; se aprobó topes presupuestales de campaña para diputaciones locales y miembros de Ayuntamientos

Aquínoticias Staff

El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, en sesión ordinaria, aprobó la Convocatoria para participar en el proceso de selección de Supervisoras y Supervisores Electorales (SEL), y Capacitadoras y Capacitadores Asistentes Electorales Locales (CAEL), quienes realizarán tareas relativas al Proceso Electoral Local Ordinario 2024 (PELO 2024).

El consejero electoral Edmundo Henríquez Arellano, presidente de la Comisión Permanente de Organización Electoral, destacó que estas figuras son esenciales para el adecuado desarrollo de la jornada electoral, y sus actividades van desde el sellado de boletas hasta el apoyo en las sesiones de los Consejos Distritales y Municipales.

El proceso de selección constará de: Plática de Inducción, Revisión documental, Examen y Entrevista. Las personas seleccionadas serán contratadas del 28 de abril al 11 de junio de este año. La convocatoria estará vigente del 01 de marzo al 06 de abril de 2024.

La consejera presidenta provisional María Magdalena Vila Domínguez y las consejeras Sofía Martínez De Castro León, Teresa de Jesús Alfonso Medina, Helena Margarita Jiménez Martínez y Gloria Esther Mendoza Ledesma, resaltaron la importancia de la participación e involucramiento de la ciudadanía a través de estas figuras, invitando a las personas interesadas a atender los requisitos de esta convocatoria.

Por otro lado, el Consejo General aprobó la extinción de la Comisión Provisional para la Elaboración del Plan General de Desarrollo 2024-2026 y aprobó los Lineamientos para regular el desarrollo de las Sesiones de Cómputos Distritales y Municipales y el Cuadernillo de consulta de votos válidos y nulos para el PELO 2024.

También se aprobó la emisión de las Variables y el Estudio que servirán como base para la determinación de los Topes de Gastos de Campaña para la elección de Diputaciones locales y miembros de Ayuntamiento para el PELO 2024 y los extraordinarios que, en su caso, deriven.

Finalmente, el Consejo General aprobó los Topes de Gastos de Campaña que deberán observar los partidos políticos, coaliciones, candidatura común y, en su caso, candidaturas independientes, para la elección de la Gubernatura, las Diputaciones locales, y la de integrantes de Ayuntamiento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *