Tapachula sigue transformando su imagen, colonia por colonia

El Ayuntamiento entregó la obra de pavimentación mixta en la colonia Campestre, al nororiente de la ciudad

Aquínoticias Staff

El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Obras Públicas inauguró la construcción de pavimentación mixta de calles en la colonia Campestre, obra que beneficiará a más de 4 mil personas directamente y casi 7 mil indirectamente.

La obra tuvo un costo total de un millón 389 mil 741 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN-2023), pero que sumada a la obra efectuada en el ejercicio 2022, hacen un total de 4 millones 494 mil 911 pesos destinados a esta colonia ubicada al nororiente de la ciudad.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Tapachula, representado por Urbina Castañeda, mencionó que aparte del cambio de imagen, mejoramiento de servicios públicos, se abona a la seguridad, tranquilidad y mejor conectividad y movilidad de quienes habitan en ese sector de la ciudad.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas Municipales, Andrés Santiago Martínez, detalló que la obra alcanzó las siguientes metas: 728 metros cuadrados de pavimentación mixta que corresponden a 94 metros lineales, 377 metros cuadrados de banqueta de concreto, señalamiento horizontal en pintura en guarniciones y pasos peatonales y señalamientos verticales que corresponden a nombre captura en calles y señaléticas.

En lo que corresponde a las obras inducidas  -dijo Santiago Martínez-, se construyeron 91 metros lineales de red de agua entubada,11 tomas domiciliarias así como la renivelación de tapas de pozo de visita y descargas sanitarias.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *