Tapachula sumará otra vialidad moderna

En la colonia Barrio Nuevo se invierten más de ocho millones 903 mil pesos en obras que vendrán a cambiar la imagen urbana, la seguridad y el bienestar de las familias de la zona norte de la ciudad

Aquínoticias Staff

Con una inversión de ocho millones 903 mil 543 pesos, el Ayuntamiento de Tapachula, dio el banderazo de inicio a una obra integral de pavimentación hidráulica de calles, red de agua potable y drenaje sanitario, en la colonia Barrio Nuevo, al norte de la ciudad.

En presencia de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, el secretario de Obras Públicas Municipales, Andrés Santiago Martínez, explicó que la obra se ubica en la 13ª. avenida Norte desde la 17ª. hasta la 21ª. calle Oriente y beneficiará en forma directa a más de seis mil habitantes de la zona norte-oriente, pero a muchos más en forma indirecta.

Precisó que se construirán tres mil 512 metros cuadrados de pavimento hidráulico, 646 metros lineales de guarniciones y mil 708 metros cuadrados de banquetas, además rampas para personas con discapacidad, pasos peatonales, señalización horizontal y vertical y señalética.

La obra incluye 598 metros lineales de la red de alcantarillado sanitario y 378 metros lineales de agua potable, descargas sanitarias, pozos de visita y tomas domiciliarias, misma que estará terminada a finales de este mismo año.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *