Tarjeta de Credito ¿Maldicin o bendicin en tiempos COVID-19?

Personas han recurrido a la tarjeta de crédito para mantener al corriente gastos y pagar servicios de salud

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La pandemia por COVID-19 impactó fuertemente en las finanzas de miles de familias mexicanas, al menos 63.4 por ciento de ellas afirma que algún miembro del hogar tuvo una disminución en sus ingresos económicos, y uno de cada tres mexicanos ha perdido el empleo durante el confinamiento, por lo que algunos han tenido que recurrir a las tarjetas de crédito, así lo informó Gabriela Aguilar, Asesora Financiera de Negocios y docente Analista de la Escuela Bancaria y Comercial.

De acuerdo a la información obtenida por la analista, algunos han recurrido a la tarjeta de crédito para mantener al corriente gastos y pagar servicios de salud, ante esta situación, destacó que es fundamental tener un conocimiento completo de las implicaciones y cuidados que debemos tener al usarla.

Y es que el uso de la tarjeta de crédito puede ser tanto positivo como negativo, toda vez que, es uno de los factores más importantes de incremento de niveles de endeudamiento de las familias, sin embargo, tiene cuestiones positivas, ya que permite tener dinero disponible en caso de una necesidad en estos tiempos de pandemia.

Para ello, Gabriela Aguilar, resaltó que es fundamental tener conciencia de cuestiones básicas acerca de la tarjeta de crédito, como el nivel de endeudamiento que se pueda llegar a adquirir, así como la capacidad de pago, fechas de corte y tasas de interés que se adquieran en compras significativas.

«Incluso podemos tener beneficios adicionales que los métodos de pagos tradicionales no nos ofrecen, tales como bonificaciones, puntos y millas para viaje» afirmó.

Refirió que, los meses sin intereses pueden jugar un papel doble con adquisiciones positivas, como compras destinadas a bienes duraderos o de largo plazo y no con alimentos o de consumo inmediato que invariablemente pueden mermar la capacidad de pago a la larga.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *