Telesecundaria en Copoya retorna a clases presenciales

Esta medida se tomó debido a la situación precaria en la que viven las y los alumnos de la comunidad, en donde difícilmente tienen acceso a internet

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

En la telesecundaria 01 Juan Sabines Gutiérrez que se encuentra en el ejido Copoya, las clases presenciales han retornado, bajo protocolos de seguridad, con el consentimiento de padres, docentes y autoridades educativas.

Cada día, durante tres horas, un grupo de cada grado, acude a la institución para recibir clases, sin embargo, el número de alumnos se reduce al 50 por ciento.

Autoridades y docentes, señalan que, estas acciones las han determinado, debido a la urgencia tanto de padres y madres de familia, como de los mismos alumnos, de retomar las asesorías presenciales, debido al retraso que éstos tuvieron durante todo el 2020.

«Hoy lunes viene la mitad de grupo, mañana viene la otra mitad, hay armonía entre maestros, alumnos y padres de familia, sin embargo, corrió en el Facebook que estamos dando clases, les estamos poniendo tareas, recibiendo tareas», explicó Asunción López Zenteno, director de telesecundaria 01 Juan Sabines Gutiérrez.

Esta medida se tomó debido a la situación precaria en la que viven las y los alumnos de Copoya, en donde difícilmente tienen acceso a internet y por lo tanto, durante más de ocho meses el nivel educativo de los estudiantes bajó.

«A duras penas tienen para subsistir, un equipo móvil de última gama para trabajar, si así fuera, los maestros no se estarían exponiendo», finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *