Teme Anaya por seguridad en elecciones, pide redoblarla

El candidato consideró que la violencia que vive el país ‘prende las alertas ante el proceso electoral’ y exige redoblar esfuerzos para que haya una jornada tranquila

Agencias

[dropcap]R[/dropcap]icardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente, llamó al Gobierno federal a redoblar los esfuerzos en materia de seguridad, ante el problema generalizado de violencia que vive el país y para que se pueda realizar una elección tranquila el próximo primero de julio.
Ello, dijo, si tomamos en cuenta que 2017 es el año más violento en los últimos 20 años y que el primer bimestre de este año 2018 también lo es.
Entrevistado en el marco de su gira por Nuevo León, donde asistió al registro de la candidata del PAN a la alcaldía de San Pedro Garza García, Rebeca Clouthier Carrillo, el candidato presidencial del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano rechazó que la violencia que se ha vivido en los últimos días sólo sea en estados gobernados por Acción Nacional.
«No, lamentablemente primero: estamos frente a la etapa de mayor violencia por lo menos en los últimos 20 años en nuestro país, desde que existe registro del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
Y segundo: el problema está generalizado en prácticamente todo el territorio nacional, en 29 de las 32 entidades federativas ha aumentado la violencia y, por eso nuestra exigencia al Gobierno federal a reforzar las tareas de seguridad pública, para que podamos vivir todos tranquilos y en paz», apuntó.
Agregó que ello «prende las alertas ante el proceso electoral y exige al Gobierno federal redoblar el esfuerzo para que se dé una jornada en tranquila y que los ciudadanos puedan votar el 1 de julio en plena libertad».
Cuestionado sobre el caso de Tamaulipas, Anaya Cortes insistió que «no es un problema exclusivo de una entidad federativa».
Ricardo Anaya aseguró que Acción Nacional ganará de manera contundente «porque tenemos, sin duda, a la mejor candidata, y no solamente va a ganar, sino que hará un Gobierno de excelencia».
Por otra parte, comentó que es fundamental que durante este proceso electoral se cuiden los votos.
«Ustedes saben que hay algunos que participan en estas elecciones que son muy mañosos. Será muy importante cubrir todas las casillas y que sea la voluntad de la gente la que triunfe. Estoy convencido, vamos a ganar y a lograr el triunfo que la gente necesita».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *