Temperaturas de hasta 39 grados para regiones de Chiapas

La Secretaría de Protección Civil exhorta a la población protegerse de la exposición de los rayos UV, principalmente de las 12:00 a las 14:00 horas

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Durante las próximas 48 horas, el termómetro para algunas regiones de la entidad chiapaneca, marcará los 39 grados centígrados.

Para los próximos dos días se continuará dominando un amplio y profundo sistema de alta presión sobre la Región favoreciendo cielo mayormente despejado con un ambiente caluroso.

El Sistema anticiclónico estará favoreciendo condiciones de tiempo estable, cielo mayormente despejado y un ambiente caluroso en general; no obstante, sobre las zonas costeras del Pacífico se podrá percibir muy caluroso con temperaturas máximas entre los 37 y 39°C. Asimismo el potencial para lluvias se mantendrá limitado.

Mientras que para la tarde del miércoles y durante las primeras horas del jueves, el reforzamiento del sistema frontal número 31, ocasionará en días siguientes lluvias intermitentes con acumulados de lluvias fuertes a muy fuertes en el norte de Chiapas.

Derivado de estas condiciones atmosféricas, la Secretaría de Protección Civil exhorta a la población protegerse de la exposición de los rayos UV, principalmente de las 12:00 a las 14:00 horas.

Asimismo, la dependencia, informó que las regiones Frailesca, Soconusco e Istmo Costa presentan condiciones atmosféricas extremas que pueden provocar incendios, mientras que las regiones Metropolitana, De los Llanos, Valles Zoque y Norte presentan condiciones muy altas.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *