Temporada navideña y ¿de quemaduras infantiles?

Autoridades de salud advierten sobre el incremento de urgencias entre pacientes pediátricos debido al uso de fogones, veladoras, pirotecnia, agua caliente, entre otros artefactos eléctricos y de calor

Aquínoticias Staff

El secretario de salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, exhortó a padres y madres de familia a extremar la vigilancia en los infantes, principalmente en temporada invernal y época de fiestas navideñas, cuando se incrementa el uso de fogones, veladoras, pirotecnia, agua caliente, entre otros artefactos eléctricos y de calor.

Y es que, explicó, que la atención a pacientes pediátricos con quemaduras es de las urgencias con mayor ingreso en las unidades médicas, siendo este tipo de lesiones más frecuente en niños y niñas menores de dos años.

De hecho, en lo que va del presente año, el Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” registró un total de 19 pacientes con heridas de quemaduras, de los cuales 16 eran pediátricos.

Al respecto, indicó que en la entidad, el Hospital “Gómez Maza” es el único altamente capacitado y resolutivo para atender a pacientes con este tipo de heridas, donde el área de urgencias cuenta con personal apto que atiende las 24 horas del día, los 365 días del año, para dar una atención especializada en el manejo del paciente quemado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *