Inicio » Chiapas » Ten un buen fin “seguro”
Ten un buen fin “seguro”

Ten un buen fin “seguro”

El Instituto Mexicano del Seguro Social promueve medidas que pueden guardar tanto clientes como dueños de establecimientos para tener una buena experiencia de compras y sin riesgos de COVID-19

Lucero Natarén / Aquínoticias

Mientras se vive la temporada de compras más larga de todas las ediciones del llamado Buen Fin, del 9 al 20 de noviembre, se puede contribuir a continuar rompiendo las cadenas de contagios de COVID-19. El momento puede no llegar a ser malo si se siguen medidas sanitarias, indica el doctor Rodrigo Núñez García, adscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Para las personas que decidan asistir a este evento en sus diferentes días, el médico recomienda ir de manera individual, desinfectando constantemente las manos con gel a base de alcohol a 70 por ciento y usar adecuadamente el cubrebocas, cubriendo nariz y boca.

Además, para evitar riesgos dentro de los establecimientos, sugiere comparar y verificar productos en línea a fin de agilizar las compras.

Incluso, Núñez García aconseja que antes de ingresar a las tiendas se permita la toma de temperatura. Con respecto al pago, indicó que es preferible realizarlos con tarjeta, para evitar la manipulación de billetes y monedas.

De ser dueños de negocios se deben seguir las siguientes recomendaciones:

Promover las compras en línea, evitar aglomeraciones en entradas y salidas, respetar los aforos máximos permitidos en apego al semáforo epidemiológico en turno, asignar a responsables del seguimiento y supervisión del cumplimiento de medidas de higiene y sana distancia.

No olvidar que los trabajadores que tengan contacto con el público, todo el tiempo deben utilizar cubrebocas y protección facial u ocular, asimismo una caja exclusiva para pagos en efectivo y, por supuesto, establecer protocolos de limpieza y desinfección.

De tener dudas, puede ser partícipe del curso de prevención que realiza el IMSS en su plataforma CLIMSS.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*