Inicio » Colores » Ten un huerto urbano: participa en curso taller en Tuxtla
Ten un huerto urbano: participa en curso taller en Tuxtla

Ten un huerto urbano: participa en curso taller en Tuxtla

Este 19 de diciembre la cita es en Café Urbano, donde Eco Ch’ulel brindará capacitación y todo lo necesario para aprender agricultura citadina

Lucero Natarén / Aquínoticias

Para las y los amantes de los huertos y/o cultivos, pero que no saben cómo hacerlos, les tenemos buenas noticias. En Tuxtla Gutiérrez, este 19 de diciembre Café Urbano será sede del curso taller: Agricultura familiar el huerto en casa, que la colectiva Eco Ch’ulel Voz y Alma de la Tierra trae con el objetivo de mejorar la calidad de vida y brindar herramientas para hacer un huerto en casa.

Este taller, enfocado en promover el cultivo de alimentos en los hogares, está abierto a todo público, pues no tiene un límite de edad para tomarlo, y, sobre todo, será de manera presencial, respetando las medidas sanitarias implementadas.

La directora de Eco Ch’ulel, Alma Anahí Narváez Barrios, indicó que al cubrir el costo del taller se estará brindando otras oportunidades de llevar este tipo de proyectos a personas de bajos recursos de otras comunidades de Chiapas para que tengan una alimentación autogestiva. Por otro lado, remarcó que, “es importante fomentar este proyecto en las ciudades por el grado de contaminación en el cual vivimos”.

No hay que perder de vista que la finalidad de esta iniciativa es “desarrollar métodos y técnicas en torno al diseño de espacios de alimentación al contexto urbano”, además de que permiten tener en los hogares huertos libres de químicos.

En lo que respecta al taller este incluirá: insumos y herramientas fundamentales en un huerto, además del diseño del mismo- “aprovechando los espacios que tenemos en el hogar”-, así mismo, como plantar, los cuidados y monitoreo del huerto urbano (horarios de riego). En el taller se proporcionará un kit de siembra, y una amplia carpeta de recursos, y, por si fuera poco, acompañamiento, pues se tendrá asesoría por las expertas durante un mes.

No olvide que el curso taller será este 19 de diciembre de 10 de la mañana a 1 de la tarde, y que no solo aprenderán a cómo hacer un huerto en casa, también a cómo cuidarlo, ya que, según la colectiva, también enseñarán cómo hacer la composta para sus huertos.

Narváez Barrios dijo que es importante que más personas se sumen a este tipo de talleres, remarcando que “no es necesario comprar las semillas, sino más bien, de los alimentos que consumimos rescatar y usar las semillas para sembrarlas en casa”.

Cabe destacar que Eco Ch’ulel es una colectiva enfocada en educación ambiental con perspectiva de género, brindan recomendaciones a empresas, realizan talleres en diversas partes del país, y también hacen incidencia política ambiental, “para tomar las mejores decisiones para nuestro territorio”.

Las organizadoras de este taller también agradecieron a que buenas personas se sumen a esta iniciativa, reconociendo y agradeciendo el espacio a Café Urbano, en especial a Joseliny Omar Díaz Torres.

Para mayores informes del taller puede llamar al 9611947599; también pueden encontrarlos en Facebook como Eco Ch’ulel y en Instagram: @colectiva_ecochulel.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*