TGZ, el municipio del pais con mayor incremento de precios de productos esenciales

La gasolina de bajo octanaje, el pollo y el gas doméstico son algunos productos que han subido su precio

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Tuxtla Gutiérrez, es el municipio del país donde se registra un mayor incremento al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), destaca el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los productos con precios al alza son: la gasolina de bajo octanaje con una variación de 8.92 por ciento, llegando  hasta los 18 pesos el litro. El pollo con 8.28 por ciento de incremento, llegando hasta 80 pesos el kilogramo. El gas doméstico LP con 3.24 por ciento, con un costo de 382 pesos por 20 litros y 573 por 30.

Incremento de precios en porcentajes:

  • Gasolina de alto octanaje con 6.67 %
  • Naranja con 18.06 %
  • Frijol con 4.41 %
  • Arroz con 6.89 %
  • Refrescos envasados con 0.67 %
  • Carne de res con 0.69 %
  • La electricidad con 0.94 %

En cuanto a la clasificación del consumo individual por finalidades, la dependencia precisa que por alimentos y bebidas no alcohólicas se presentó una variación porcentual en la segunda quincena de junio de 2020 -en relación a la quincena anterior- de 0.47; mientras que por bebidas alcohólicas y tabaco de 0.60; en cuanto a prendas de vestir y calzado 0.22.

El Inegi aclaró que dadas las medidas extraordinarias adoptadas por el instituto ante el estado de emergencia sanitaria originada por el COVID-19, a partir del mes de abril y mientras dure esta emergencia sanitaria, la medición del Índice Nacional de Precios al Consumidor seguirá utilizando medios electrónicos como el Internet, correo electrónico, teléfono y otras tecnologías de la información para obtener sus cotizaciones.

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *