Tijeretazos Figaro / Sr. Emilio Lpez

Y VA LA BUENA COMPAÑEROS….
AYER «DIA DE LA ENFERMERA»…Nuestro saludo lleno de amor para las mujeres que se dedican a cuidar enfermos; pero muy especialmente, para la mejor enfermera del mundo: Doña Tere la dere…
EN SERIO…SI NO FUERA POR ella que siempre está pendiente de la salud del Fígaro, que tiempo, ¡¡pero qué tiempo nos hubiéramos petateado!!…..Abrazo a todas….
ESTUVO NUEVAMENTE EL GOBERNADOR Velasco Coello en la región y como siempre que viene por esto lares, desquitó el sueldo total y cabalmente….
ESTUVO EN VARIOS MUNICIPIOS cercanos a Tapachula y se le reconoce su visita…Lo único malo es que siempre que viene, su gente de seguridad y sus chalanes más cercanos, se pasan de la raya y atropellan a la gente que quiere están cerca del «Güero»….
EL PASADO MARTES NO FUE la excepción…En Tapachula, desde muy temprano bloquearon calles, taparon aquí, allá y acullá y la presencia de Velasco Coello fue por la tarde…La pregunta es: ¿¿Por
qué el bloqueo desde temprano si la actividad es por la tarde??….
ESO ES LO UNICO QUE se critica de las visitas de Velasco Coello…El trae muchos regalos, buenas noticias; pero su gente se pasa de gandalla….Si las cosas siguen igual, la gente no va a votar por él, cuando quiera ser Presidente de la República….Hay que lo vean….
AYER «DIA DE REYES» muchos niños fueron agasajados por sus señores padres y por distintas instituciones oficiales….Que bueno y que bonito….
¿¿PERO ALGUIEN SE ACORDO de los niños que trabajan en el Basurero Municipal??…O que, ¿¿esos niños no tienen derecho a ser felices??…¿¿O no sirven para las fotos periodísticas??…
GRACIAS A LA MEJOR PASTELERIA de la ciudad, «La Casita de Mariana», por la Rosca de Reyes que nos mandó ayer…Doña Tere la dere se sacó uno de los muñequitos…Los esperamos al bautizo dentro de 10 meses….Don Angel, doña Mireya, derecha la flecha, muchas gracias…..
EN EL BOULEVARD del antiguo Aeropuerto están levantando una construcción y con ese motivo, mataron, quitaron, arrancaron; cinco, seis palmeras que llevaban más de 50 años de adornar ese boulevard….
¿¿QUIEN DIO LA AUTORIZACION para cometer éste ecocidio??…Quien sabe….Lo que sí sabemos es que en Tapachula, se están presentado actos fuera de la ley, como si no hubiera autoridades….Ni modo…..
EN CHIAPAS SON INSUFICIENTES las brigadas contra el Dengue…Lo dice un señor que sabe de Salud y sus derivados: El Secretario de la Sub Sección II del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de la Salud, Sección 50 aquí en Tapachula, don Uriel Vásquez Baneco…
Y SI LO DICE EL, HAY QUE TOMARLO en cuenta porque desde el puesto que tiene, sabe cómo está la movida de las dichosas brigadas que tal parece, solo existen en la cabecita loca de las autoridades de Salud, porque el dengue, la chikungunya y hasta el Zika, siguen apareciendo por todos lados…El pinche Fígaro parece garabato.-anda todo chueco.- por la Chikungunya…En serio….
SI NO LE HACEN CASO, LOS VA A poner a bailar 48 horas seguidas con su grupo musical ¡¡Gruperrón!!, que neta Enriqueta, trae un ritmo de poca….Saludo a todos sus integrantes, lógico, comenzando por el Jefe Mayor…
Y HAY QUE ESTAR PREPARADOS porque si Guatemala le da paso a los cubanos que están ahora en Costa Rica, uf, uf y recontra uf, toda esa gente, va a entrar a Tapachula y son un chingo y un montón…
AL RITMO DEL NEGRITO DEL BATEY, todos esos cubanos van para Estados Unidos en busca del dizque, «sueño americano», y pos oiga usted, antes de seguir su camino, van a estar varios días en la ciudad y la cosa se puede poner negra, muy negra…
A MI ME LLAMAN EL NEGRITO del Batey, porque el trabajo para mí es un enemigo…La canción favorita de nuestro cuate «La Tripa» Ordoñez, que en paz descanse….Que tipo, que tipo….
EL QUE SEGURAMENTE comenzó el año nuevo con fuerte zumbido de orejas, es el Secretario de Economía de Chiapas, Ovidio Cortazar Ramos…
RESULTA QUE ESTE SEÑOR FUNCIONARIO Público chafa del Estado, se le hizo fácil ofrecer 100 apoyos económicos de 50 mil pesos cada uno, a los comerciantes del centro de Tapachula y ésta es hora que no les cumple…Se le fue en puros tacos de lengua…..
DESPUES DE UN AÑO DE MENTIRA TRAS mentira, lo último que se le ocurrió decir al tal Ovidio, es que éste mes de enero les hacía efectivo esos apoyos; pero como ya lo conocen los comerciantes «centrales» tapachultecos, no le creen ni el nombre….
ASI LAS COSAS, A lo mejor, quien sabe…Son gachos los funcionarios públicos estatales….Esta es una clara muestra de lo que decimos…..
Y OTRO QUE SE LLEVA los buuuuuus, buuuuuus del conglomerado es, el Delegado del Seguro Social en Chiapas, Yamil Melgar Bravo….
LO ACUSAN DE NEGLIGENCIA e irresponsabilidad en el traslado de pacientes a la ciudad de México y pos oiga usted, a cualquiera calienta ver que su ser querido necesita tratamiento especial en la ciudad capital y empleadillos segundones del IMSS, dándose su importancia para autorizar esos traslados y todo porque Yamil no checa el trabajo que hacen…
HAY DIAS EN QUE SE ACUMULAN los pacientes que tienen que ser llevados a México y por diversas causas; falta de transporte, papeleo y esas cosas, no son traslados en tiempo y forma….
Y LA VERDAD, ALGO GRAVE DEBE de pasar en la Delegación del Seguro Social en Chiapas, cuando hasta la propia gente del Delegado le está renunciando….
LUPITA CURIEL, QUE ERA la encargada de Comunicación Social, se fue; porque dicen, no aguantó los desplantes de Yamil y prefirió renunciar a seguir soportando su actitud energúmena….
AYER QUISIMOS PLATICAR CON el Delegado para conocer su versión sobre las denuncias y la renuncia de Lupita; pero nos dijeron que no estaba en la ciudad….Es importante saber que opina al respecto….Lo vamos a intentar otra vez….Después les platicamos…..
SE ACABARON LOS 100 DIAS DE PRUEBA y estamos a unas cuantas horas de conocer, el equipo titular del aparato del gobierno municipal de Tapachula….Esperamos sea el mejor….
GRACIAS POR HABER estado en los «Tijeretazos», hoy por hoy, la peor columna del mundo….
DIOS MEDIANTE REGRESAMOS mañana y no lo van a creer; pero nos sentimos orgullosos, de no ser orgullosos…¡¡Cómo la ven!!….Hasta mañana….

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *