Tijeretazos Figaro /Sr. Emilio Lpez

BUENOS DIAS ALEGRIA??..Buenos días Señor Sol???…..

INICIAMOS OTRA SEMANA DE TRABAJO fecundo y creador con el mismo gusto con que un chavo de 18 años besa a la novia….O séase, con muchas ganas….
A PROPOSITO…ALGUNOS JOVENES dicen que están en su año sabático…Ni estudian ni trabajan….Yaaaaaa…..Más bien es su año «flojátiCo»…Pos si…Pero allá ellos y quienes los mantienen…..
LA SEMANA PASADA LA televisión mexicana nos llenó de fútbol americano…Ahora nos preparemos porque nos van a «empapar»….
CON LA LLEGADA DEL PAPA FRANCISCO a México, todo va a ser Papa por aquí, Papa por allá…Papa y más Papa…Hay lo van a ver….
¿VA IR A VER AL PAPA?, le preguntamos a un triciclero recoge basura y el muy ladino nos contestó:
«Mire, a mí lo único que me gusta son las papas fritas»….Y se fue tan tranquilo…..
HAY FIESTA EN OXCHUC, CHIAPAS, por la renuncia de la Ex presidenta María Gloria Sánchez, que por más que le apretaban el pescuezo, no quería soltar el hueso….
PERO YA SE VA Y OJALÁ que le vaya bonito….Mejor si va de vacaciones a Siria y puntos intermedios…En una de esas, talvez la mandan a saludar al diablo….
EN TABASCO, LOS ANGELES DEL MAGO CHONG- TALL, haciendo una extensa campaña a favor de los niños con cáncer…Un ejemplo digno de seguir pero, ¿quién lo sigue?…¡Nadie!…
UN APLAUSO HASTA VILLAHERMOSA para don Raúl Torres y familia…Nuestro reconocimiento por tan humanitaria labor…
Y EL DELEGADO DE TRANSITO DEL ESTADO, Martín Maldonado Mejía, aprovechando la estadía del líder mundial de la iglesia católica en tierra mexicana, lo va a invitar para celebrar un «conclave» con los motociclistas que lo tiran de a loco, con las disposiciones que dicta….Que cosas….
OTRA VEZ?…DICE MANUEL VELASCO COELLO que en Chiapas se mejora el alumbrado público; pero eso lo está diciendo desde ende»nantes y todo sigue igual….
POR SI NO LO SABE, le platicamos….Al menos en Tapachula, el encargado del alumbrado público le está echando a perder su intención, porque si el pueblo no le da material, no atiende el llamado de los vecinos y la oscuridad se la pasa por el arco del triunfo; ¿y entonces pues?…….
SI NO LO CREE, VAYA AL FRACCIONAMIENTO «Paraíso» y vea…La salida de emergencia de ese Fraccionamiento no tiene ni velitas que la alumbre y eso que es salida de emergencia….
«CUANDO NOS DEN 100 METROS DE cable vamos y ponemos luz porque a nosotros, el Presidente Municipal, no nos da material»…
ESO NOS DIJO cuándo le pedimos a nombre de los vecinos de «El Paraíso», que fuera a poner una lámpara en ese lugar….
Y VENGA A VER SEÑOR GOBERNADOR…El «Paraíso» sigue igual, simplemente porque no hay cable para poner una sola lámpara…¡Cómo la ve!…¿Qué tanto costará?….
OTRO «ANDREA LEGARRETA»…Que el quetzal mitiga los efectos negativos del alza del dólar…Cual mitigar, cual salvar la economía de la región…Puras jaladas….Si no tienen que hablar para quedar bien con los gobernantes mejor quédense callados…En serio….
ES CIERTO QUE VIENE mucha gente de Guatemala a hacer grandes compras; pero todo lo que gasta es dinero que se va de Tapachula porque solo compran en las tiendas gigantes…Así que, cual mitigar, cual mitigar….
¿QUE SE HUNDIO UN BARCO pesquero en Puerto «Chiapas»?…Pa»su mecha….En México todo se hunde….También se hundió el dólar….Y ahora que venga el Papa, puede haber otro hundimiento..
QUE BUENA NOTICIA…Que las autoridades de justicia de Chiapas, van a revisar los expedientes de algunas de las reclusas de CERESO FEMENIL No.4 de Tapachula, que están acusadas de trata de blancas, de negras y de cobrizas….
ESTAMOS SEGUROS QUE mediante esa revisión, una, dos, tres; van a salir libres porque insistimos, en algunos casos ese delito no existe…Bien por la justicia chiapaneca….
ESCALOFRIANTE LO QUE leímos en el Facebook: Las etnias de Chiapas casi sin agua; pero ahogadas en trago….
LOS GOBERNANTES NO LO QUIEREN aceptar; pero la venta de bebidas alcohólicas en nuestro Estado es descomunal y lo peor, nadie entiende que los niños no deben de entrar a las cantinas…
LOS NIÑOS DE AHORA, VAN a ser los borrachos de mañana y así, por los siglos de los siglos…..
PARA ACABARLA DE COMPLETAR, al menos en Tapachula, la dichosa Ley Seca, solo sirve para la tranza de inspectores y sus jefes cuando la decretan….
QUE TRANSPARENCIA NI QUE 8 cuartos….¡Tomen sus jitos de cangrejo acabar con la corrupción! si precisamente en la corrupción y en las mentiras, está el gran negocio de los funcionarios chuecos…
PERO VIVA EL SANTO TRAGO que hasta el Papa se echa sus traguitos, cuando celebra misa…
A PROPOSITO…ESTAN anunciando nuevamente a un tal Marcos Witt en Tapachula…Oigan, ¿qué no es aquel fulano que que anunciaron en la fallida Feria Cristiana de hace algunos meses en la Feria Mesoamericana y que a la mera hora no salió a actuar?….
SI ES EL MISMO, DEBEN DE tomar las debidas precauciones porque en la Feria Cristiana, después de que el público había pagado una entrada, salieron con que había que ponerle 450 más por persona, para que saliera a escena el dizque predicador….
COMO A NADIE ACEPTÓ PAGAR ESOS 450 pesos más, el pastor de pacotilla simplemente no salió y el público que había asistido, salió mentando madres contra los organizadores de ese fraude…..
ABUSADOS, NO VAYA A PASAR lo mismo…Sobre advertencia no hay engaño…Si vas a salir con tu novio, tomá tu pastillita m»hija….Después, cuando salgas con tu pancita, no andés llorando….
PARECIA QUE HOY no salían los «Tijeretazos» porque fuimos presos de la fiaca; pero la mandamos a volar y aunque sea de carrerita aquí están…
ANTES DE DESPEDIRNOS, nuestros más sinceros pésames al buen Pepe Orduña Marcelín por la pérdida física de uno de los pilares más importantes de su familia: Su señora madre, la muy respetable profesora: Blanca Estela Marcelín Solís…
PEPE ¿QUE TE PODEMOS DECIR QUE te pueda consolar en momentos tan difíciles?…Nada…Pero la vida sigue y nosotros con ella….Para toda la familia Orduña Marcelín nuestro abrazo solidario….
PASENLA BIEN, PORQUE SI LA PASAN MAL, la riegan….La muerte no es sino otra forma de vivir….Hasta mañana……

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *