Tijeretazos Figaro / Sr. Emilio Lpez

ALLA EN LA FUENTE hay un chorrito, se hacía grandote, se hacía chiquito…Fuente «La Mazacuata»….No…..Un viejito orinando….
SUPONEMOS QUE VIALIDAD MUNICIPAL mandó a pintar unas rayas en la esquina de la quinta sur y 28 calle oriente para orientar el tráfico; pero las hicieron con tan mala pintura, que ya se están borrando y apenas tiene unos días que las pusieron….
LA CALIDAD DE PINTURA debe ser de tan ínfima calidad, que apenas se nota sobre el pavimento….
Lo dicho: En Vialidad Municipal urge un cambio…
FERIA MESOAMERICANA, «EL RENACIMIENTO de una tradición»…Así dicen los «dueños»….Cual renacimiento, cual traición…
TRADICIONAL LA FERIA TAPACHULA, pero como le hacía sombra a la mal llamada Feria Chiapas en Tuxtla Gutiérrez, se la quitaron a los tapachultecos que ni las manos metieron…
ESO DE LA FERIA MESOAMERICANA nació de un enfrentamiento entre Juan Sabines Guerrero y Héctor Cano ¡En la torre!, el ahora flamante regidor del Ayuntamiento de Tapachula y amigo íntimo de Osca Gurría Penagos, el salvador del mundo…
FUE UNA DE LAS GRANDES MOVIDAS de Sabines que con la venta de los terrenos de la FIT, y la construcción de nuevas instalaciones, ganó el dinero que quiso…Se sospecha que Cano también se llevó sus milloncitos de pesos; pero es solo se sospecha….
ASI QUE NI RENACIMIENTO y mucho menos tradición….La Feria Mesoamericana es más bien un instrumento donde los amigos del gobernador se hacen ricos…
DICEN QUE COMIENZA EL 26 de Febrero; pero hasta ahora, nada se sabe oficialmente…Ya faltan menos de 20 días para su inauguración y parece que todo está en veremos….Con eso de la llegada del Papa andan todos «empapados»….
SI NOSOTROS FUERAMOS el gobernador y verdaderamente quisiéramos a Tapachula, suspendíamos la dichosa Feria Mesoamericana y el dinero que se pierde en su organización, lo aplicaríamos a cosas que verdaderamente le hagan falta a la ciudad….
PERO COMO NO SOMOS NADA, nos aguantamos y seguimos siendo unos venaditos que habitan en la serranía…
MOVIMIENTOS EN EL GABINETE de Enrique Peña Nieto; pero siempre con la misma gente, en la misma ciudad y las fallas de siempre….
EL QUE ESTABA DE RECTOR de la UNAM se va a Salud y el que estaba en el IMSS, se va a PEMEX y el que estaba en COFPRIS, ahora es Director del IMSS…Toda una mezcolanza con los mismos funcionarios…Dicho en otras palabras: Va a ser la misma pentontada…..
NOS LLAMA LA ATENCION EL cambio del que estaba de Director del IMSS, y que se va de director de PEMEX….
¿QUE TIENE QUE VER UNA institución de Salud con el petróleo?…O que ¿a poco el chicharrón de José Antonio González Anaya es tan bueno, que donde quiera que lo manden truena?….Puras jaladas….
CHINCHES CAMBIOS….NADA MAS son para taparle el ojo al macho y tomarle el pelo al pueblo de México….
MEXICO LINDO Y QUERIDO, si muero lejos de ti…..Ahí que nos dejen…Lejos de la falsa sociedad política….¡Bola de bolos!….
¿PRESUNTA CORRUPCION EN SAGARPA?….¿Y qué de raro tiene?….Ya se supo que proveedores de plantas de café, en complicidad con funcionarios de esa dependencia Federal, desviaron, se clavaron o desaparecieron, 127 millones de pesos…
POR ESO EL APOYO PARA combatir la Roya del café nunca llegó y esa enfermedad sigue creciendo en todos los cafetales de la región….
LOS AFLIGIDOS CAFETICULTORES no saben si ponerse a reír, a llorar o ya muy jodido a pujar, para que alguna autoridad los ayude a combatir la terrible destrucción….
QUE SE SIENTEN A ESPERAR la ayuda porque si la esperan parados, se van a cansar…Sospechamos que ese delito, va a quedar sin castigo….Es delito oficial pues…
LAS AUTORIDADES MUNICIPALES de Tapachula, están amenazando con sancionar a quien tire basura en la calle o en los ríos….
ES BUENA LA MEDIDA; PERO, ¿no sería mejor que dieran un eficiente servicio de limpia, para evitar que la gente deje sus bolsas de basura por donde quiera?.
PORQUE ESE ES EL MEOLLO del asunto…Si Tapachula tuviera un eficiente servicio de limpia, otra cosa sería; pero….Vamos a ver a cuantos sancionan….sobre todo si son sus cuates…..
QUE EN CHIAPAS ENTRO EN VIGOR la Ley Antibloqueo de carreteras….¿Y eso qué?….¿A poco creen que con esta Ley van a evitar ese tremendo problema?….
NO NOS HAGAN REIR, que tenemos labios leporinos….Con razón o sin razón, esos bloqueos de carretera son originados por la pésima atención del gobierno hacia el pueblo, luego entonces, ¿por qué no mejoran el funcionamiento del aparato gubernamental para acabar con éste flagelo a la sociedad?….Ay»ta, ay»ta, ay»ta…..
CUANDO EL GOBIERNO ATIENDA con esmero las necesidades del pueblo, entonces, solitos, sin ninguna ley ni pretexto alguno, se van acabar los bloqueos de carreteras…Antes, con ley o sin ley, esos bloqueos van a seguir…Hay lo van a ver…..
«LA ORACION HACE MILAGROS…Los levantamientos y huelgas también…¡Y también los bloqueos carreteros!….Como chingaos que no….Afectan a gente inocente; pero hacen milagros….
ES CORRECTO LO QUE DICE el Senador Luís Armando Melgar Bravo: Hay que investigar y sancionar a los que causan daños ambientales en Puerto Chiapas….
ESE PROBLEMA YA TIENE VARIOS años y ninguna autoridad le pone la debida atención para acabarlo…Hasta ahora que el Senador Melgar Bravo lo está tomando como asunto propio, es que parece…..parece que se podría solucionar….
HAY QUE APOYAR LA iniciativa del Senador tapachulteco y de una buena vez lo vamos a decir: ¡Futuro gobernador de Chiapas!….Si fallamos lo más que puede pasar es que pongan a otro….
Y oiga Senador, no nos ha invitado a un paseo por el ancho mar en su yate…Que conste….
UN SALUDO CORDIAL AL ING. ARTURO LOPEZ HERMOSILLO, Director General de: «Ingeniería y Servicios Electromecánico» situado en Carretera al Ejido «Raymundo Enríquez» y Boulevard de la Escuela «Mano Amiga»…..Mañana les decimos todo lo que hacen esos talleres de alta tecnología…
SEAN FELICES COMO LOMBRICES…Dicen que un funcionario público mandó a instalar computadoras en su oficina: Ahora todos los días «computa» y «computa»…En serio….Hasta mañana….

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *