Tijeretazos Figaro / Sr. Emilio Lpez

¡¡SABADITO LINDO!!

[dropcap]B[/dropcap]UEN DÍA PARA DARLE rienda suelta a la mexicana alegría, cual si fuéramos futbolistas profesionales…..Yaaaaa….Son más bolos que los albañiles…..Neta…
EL PASADO JUEVES por la mañana, en la 8ª. Avenida norte, enfrente donde está la «vecindad» que «adorna» el Parque Central de Tapachula, un carro de sonido a todo volumen…
ANUNCIABA Y VENDIA PERIODICOS de la localidad dando «importantes» noticias del día: «Mataron a un hondureño dueño del Botanero «El Cilantro»…»En Mapastepec apareció una ballena de 15 metros de largo…Aquí está la fotografía»…Era un escándalo de poca madre….
DELANTE DE ESE CARRO DE SONIDO, dos patrullas: ¡¡dos patrullas de la Policía Municipal!!, cuidándolo…Solo así se puede entender que no le llamaran la atención al vendedor, para que bajara el volumen…
SEGURAMENTE ESOS POLIS NO saben que los monos de Ecología e Imagen Urbana Municipal dicen, que perifonear todo lo que es Parque Central, está prohibido….
LOS SOCIOS DEL «CLUB DE LOS HOLGAZANES» que banqueaban en ese momento.-12 del día.- solo fruncían la cara con el fuerte sonido…
SALIMOS DEL PARQUE Central y ahí siguió el voceador vendiendo el periódico: «¡¡No fue ballena la que encontraron!!…Fue una suegra borracha que se quedó tirada en la playa…Ya la devolvieron al mar…»»……Que cosas….
MIREN ESTE DATO: ¿¿SABIAN USTEDES que 1916 el Presidente Municipal de Tapachula fue don Arturo Gutiérrez Palacios y que lo sucedió en 1917 don Pedro F. Alvarez??…
POS ANSINA FUE Y con ese periodo de 1916 y 1917, concluye la vigencia de la Constitución de Querétaro….¿¿Cómo la ven??….Pinche Fígaro…Donde quiera andas metido….
ES QUE ESTAMOS HACIENDO méritos para que nos nombren Croonistas de la Ciudad…Y tenemos más…Después les platicamos….
ECHENSE ESTE TROMPITO A LA UÑA….Que los batos de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno de Chiapas, se quieren agandallar el Parque Ecológico de Tapachula…
¿¿AGANDALLAR FIGARO??…¡¡ Sí !!…Se lo quieren clavar….Están disfrazando el robo de ese Parque Ecológico, diciendo que es parte de los terrenos de la Feria que no sabemos como se llama: Si «de Tapachula» o «Mesoamericana»…Como sea, no sirve para nada….
LA CUESTION ES QUE, CON la anuencia del méndigo Ayuntamiento que ya se va, abrieron una entrada por ese Parque para a la rementada Feria y ahora los de la Secretaría de Infraestructura, vivos como el coche mazateco, dicen que ese Parque pertenece a la pinche Feria….¡¡La manga qué!!….
¡¡MENTIRA!!..¡¡Mentira!! y mil veces mentira….El Parque Ecológico de Tapachula nada tiene que ver con los terrenos de la Feria y si nosotros fuéramos autoridades municipales, mandábamos a cerrar todas las entradas o salidas que conectan los dos terrenos….
Y ADVERTIMOS…AUNQUE nadie nos apoye, aunque nos quedemos solos, vamos a defender con todo, el Parque Ecológico de Tapachula porque ese Parque es de los tapachultecos y no de la bola de bolos que inventaron la truculenta Feria, nomás para chingarse el dinero del pueblo…
LOS QUE SE QUIERAN UNIR a la lucha, órale, los esperamos con las piernas y los brazos abiertos…
La situación es la misma de aquella vez que Pablo Salazar quería regalar esos terrenos a unos empresarios de Tuxtla Gutiérrez…Igualito, solo que ahora para la méndiga Feria…Seguimos pendientes….
UY, AHORA SI VAN APLAUDIR al Fígaro: Crecí besando libros y pan…Desde que besé a una mujer, mi interés por los libros y el pan, se acabó….Como ven….

EN 1918, EL PRESIDENTE MUNICIPAL de Tapachula fue don Isaac Córdova…Y en 1919, don Rafael García….
PA»SU MECHA..ESTA DURA la denuncia…La tropa de la Policía Municipal, dice que los jefazos y jefecitos se clavan la gasolina de las patrullas y que aparte, el Ayuntamiento les debe a las gasolineras y que por eso, las Patrullas están paradas…
CON RAZON LA INSEGURIDAD pública aumentó en los últimos días y crece y crece, sin que haya poder humano que le ponga remedio a ésta gacha situación…
LO BUENO ES QUE YA SE viene el «Mes del Testamento» por si alguna bala traicionera nos toca en algún lugar de la ciudad…
DESDE ESTEMOMENTO lo declaramos públicamente: Todo; pero todo lo que tenemos, se lo dejamos a doña Tere la dere….¡¡Puras deudas!!..Juar,juar,juar…
DE VERDAD, QUE TRISTEZA y que coraje lo que está pasando en la despedida del actual Ayuntamiento Municipal….
JAMAS SE HABIA PRESENTADO una situación de ésta naturaleza y ojalá Neftalí del Toro Guzmán, tenga la creatividad necesaria, para salir adelante con el chorizo de broncas con que le van a entregar la administración municipal….
SI SE LA ENTREGAN…Sospechamos que Venerando y bola de bolos que lo acompañan, van a salir huyendo….En serio…Por eso el hombrecito se pone a chupar…Cree que el alcohol le va a resolver los problemas que tiene….Es una vergoña el pobre tipo…

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *