Tijeretazos Figaro / Sr. Emilio Lpez

QUERIDITOS Y QUERIDITAS, buenas las tengan y mejor que las estén pasando….

RATIFICAN EL TRIUNFO de Neftalí del Toro Guzmán, como Presidente Municipal Electo de Tapachula….
NORMAL…CON MAS DE 13 MIL VOTOS de diferencia a su favor, de su más cercano competidor, solo alguien que no esté en sus cabales, podría pensar otra cosa….
SI EN TUXTLA GUTIERREZ, con menos de mil votos de diferencia, ganó Fernando Castellanos, en Tapachula, ratificar el triunfo de Neftalí, era más fácil…Sobre todo porque los votos fueron contados y recontados delante de mucha gente…Así que….Tranquilos como Camilos….
AHORA LO MEJOR ES HACER equipo y trabajar unidos por el progreso de la ciudad…Que se olvide la odiosa venganza y una sola sea nuestra esperanza: ¡¡Engrandecer a Tapachula!!….He dicho y pueden aplaudir….
OIGAN SUS «MERCEDES BENZ»…La historia se vuelve a repetir…Cada que hay cambio de gobierno municipal, en COAPATAP aparecen las movidas…
EN LAS REDES SOCIALES dice bien clarito, que José Luís Maldonado Toledo, Director de COAPATAP,
hizo un Motel que está en la carretera a Tuxtla Chico y el pueblo se pregunta: ¿De dónde tela, si no hay arañas?….¿¿Quién pompo??…¿¿Qué sueldo tenía el angelito en COAPATAP??…
PARECE QUE NO, pero por lo enterado, COAPATAP es más eficaz que la Lotería Nacional para hacer millonarios: Cada 3 años, mínimo, aparece uno…
VERDAD O MENTIRA, la cuestión es que cada que hay cambio de gobierno municipal, se descubren desfalcos millonarios en COAPATAP y bueno sería que alguien, alguna autoridad con calidad moral, hiciera una auditoría para saber como sonaron las maracas, si no tenían arroz…
LA BRONCA ESTA EN CONSEGUIR esa autoridad con calidad moral…¡¡Caso hay!!…Es como buscar en «Las Huacas» de Tapachula o en «La Galáctica» de Tuxtla Gutiérrez, una señorita…Está cañón la cosa…
SE FUE NIVON Y SE perdieron 140 millones de pesos…Ahora se va Chacón y sucede lo mismo…Con tantas perdidas, ¿¿cuándo van acabar las deudas de COAPATAP??….
LOS RATAS YA SE DIERON color que en COAPATAP pueden robar lo que quieran sin que la justicia se haga presente; y si robó el mero mero petatero, ¿por qué los «gatos» menores se van a quedar atrás??….¡¡También le entran al reparto de la «milpa»!!….Pos si….O que, ¿¿ellos más tontejos??..
POR LO PRONTO, VAMOS ir a buscar el Motel «Casa Blanca» para pedir un descuentito…Alguien nos quiere acompañar??….Yooooooo….No, no…Tú no «Demetria»….Como siempre…»La Flor más Bellas del Ejido» quiere ser la primera…
QUE LA COMISION FEDERAL DE ELCTRICIDAD, lleva nueve meses con reducción en sus tarifas eléctricas…¿¿Ustedes le creen??…
QUE NOS EXPLIQUEN..¿¿Por qué para el Sector Industrial y el Sector Comercial, la reducción es más, que para el Sector Doméstico??…Bola de demagogos??…
¿¿NO SERIA MEJOR QUE fuera al revés y qué el Sector Doméstico, a la cual pertenece el grueso del pueblo mexicano, recibiera mejor trato con las tarifas de la luz??….
PURAS MOVIDAS Y PURAS mentiras…Comenzando con la corrupción que galopa triunfante en la CFE, las cosas nunca van a mejorar en esa paraestatal fraude….
¿¿QUE NO HAY CORRUPCION??..EN TAPACHULA, para pagar los finiquitos a los cuales tienen derecho los empleados despedidos, el Superintendente, Misael Escobar Reyes, le hace al desarrapado y sintiéndose Napoleón de petatíux, trae a las pobres gentes vueltas y vueltas, simplemente porque a él.-Misael.- no se le da la gana firmar esos finiquitos….
Y EL ASUNTO DE LOS CONTRATOS temporales en la CFE también los vamos a echar al aire…Solo un adelanto…Resulta que si un trabajador eventual quiere seguir en el trabajo, tiene que aceptar proposiciones, tratos indecorosos y entrarle a las movidas corruptas, o inmediatamente le quitan el trabajo…Está grueso el asunto… Después se los platicamos completo…..
QUE POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO el gobierno de Chiapas, entrega paquetes escolares gratis…Bravo, dijeron todos….
LO QUE ESTA GACHO es que, para entregar esas mochilitas verdes, hagan esperar a los niños más de dos horas bajo los rayos del sol…
HASTA QUE LLEGA EL MACIZO con su mujer en helicóptero, para hacer la finta de mucho amor, puro corazón…Eso es un abuso aquí, en China y en todo el mundo…
ESTA BIEN QUE VELASCO COELLO haya nacido en pañales de seda; pero eso no le da derecho a ensañarse con los niños cuando les entrega regalitos de pacotilla, sobre todo si son niños pobres…
EL PASADO LUNES sucedió en los terrenos de la méndiga Feria sin nombre….Neta que calientan éstas cosas…Pobre niños….Y pa»lo que les dan…No vale la pena….
SE NOS ADELANTARON…La chamacada universitaria de la UNACH advirtió, que si las autoridades municipales no reponen los «Pasos Peatonales» frente a las instalaciones de la máxima Casa de Estudios de Chiapas en Tapachula, iban a bloquear la cuarta sur…
PERO LES GANO LA GANA y el lunes comenzaron con esos bloqueos y quien sabe que vaya a pasar porque los que están, ya se van, y los nuevos, todavía no llegan…Luego entonces, ¿¿qué procede??…Ahí está la bronca….
Si CUANDO TENIAN TIEMPO, los de Obras Públicas Municipales, nunca hacían nada, ahora que ya les hormiguean las canillas para emprender el camino, menos….
Y COMO EJEMPLO DE SU estupidez, vayan a ver lo que fueron hacer en la esquina de la 11ª. Avenida Sur y 28 Calle Oriente….
LLEGO UN «CHOLENCO» nuestro compañero y 5 fulanos más…Unos baches que la gente pensó iban a componer, ¡¡los fueron hacer más grandes!!…En serio….Increíble; pero ahí están…Vayan a ver….
DEJARON EL TIRADERO de todo el material que quitaron y se fueron más felices que una solterona, cuando alguien le hace el favor….
EN SERIO…NO TIENEN MADRE, ni padre, ni chucho que les ladre…En lugar de construir, fueron a destruir los méndigos…
ASI QUE MUCHACHOS UNIVERSITARIOS, les sugerimos una tregua en su petición que justa y todo, el actual Ayuntamiento no se las va a resolver…
ESPEREN QUE LLEGUEN las nuevas autoridades municipales, solicitan, dan un tiempo prudente y si no les hacen caso, entonces, si, con todo el dolor de nuestro corazón, ni modo: ¡¡Pártansela al pueblo!!….No es nada por la sugerencia….
«»PEMEX SE IRA del centro de Tapachula; pero en el año 2030…»»…Ha!!, bueno…Falta poco entonces…..
«»NO HAGAS NEGOCIO, DEL NO negocio»…Bueno, entonces, ¿¿es negocio o no es negocio??, porque si no es negocio, ¿¿para qué se mete al negocio??…Pensamos….
«»¡¡MAMA, MAMA, EN el Colegio me dicen hijo de vaca!!…Muuuuuurmuraciones hijo, muuuuurmuraciones….Hasta mañana….

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *