Tijeretazos Figaro / Sr. Emilio Lpez

BUENOS DIAS ALEGRIA, BUENOS DIAS SEÑOR SOL??…

Y COMO NO VAMOS A ESTAR alegres si hoy, precisamente hoy, primero de octubre del 2015, se abre una nueva puerta de esperanza para ver renacer a Tapachula….
DICEN QUE LOS CAMBIOS se hacen para mejorar…Esperamos que el cambio de autoridades municipales en Tapachula, sirva para eso precisamente…Para mejorar…
TENGAMOS FE Y DEJEMOS QUE el tiempo y el nuevo Ayuntamiento, den la respuesta que los tapachultecos estamos esperando: Progreso para la ciudad y bienestar para las familias tapachultecas….Amén…
POR CIERTO…QUEREMOS AGRADECER en todo lo que vale, la invitación que nos hicieron llegar, para estar presentes en al acto de toma de protesta del nuevo Ayuntamiento tapachulteco…
NO SABEMOS SI VAMOS a ir porque nuestra vieja camioneta tronó e ir a pie hasta el Palenque de la Feria, está del cocol….Si juntamos para el taxi, ahí vamos a estar…
AGRADECEMOS EL DETALLE porque nos tomaron en cuenta y pos oiga usted…Con eso de que nadie nos pela, hasta raro sentimos……
GRACIAS SEÑORES Y SUERTE en la encomienda más importante de sus vida….Si a ustedes le va bien, a Tapachula le va mejor…..
Y BUENO, AL QUE LEDEJARON ir larga y peluda la demanda fue a Venerando Díaz Martínez, que por andar haciéndole caso a su «patrón», anda metido en tremendo lío legal…
EN UNA DE ESAS, HOY NO SE presenta para entregar la estafeta del gobierno municipal y puede que vaya por Honduras, huyendo de la justicia a la chiapaneca…Ojalá que no; pero….
DE VERDAD…QUE TRISTE es el mundo cuando la vida da vuelta…Es difícil templar en el poder, a los que por ambición, simularon ser derechos…
Y LAS CONSECUENCIAS ahí están…Es cuando se dan cuenta de lo que realmente valen como seres humanos, y cosechan lo que sembraron….
LES PASA LO QUE AL VIEJITO que se casó por Poder con chava de 20 años, y se divorció por no poder….Triste realidad…
SIEMPRE LO DECIMOS: La vida sigue, ingratos; pero nunca hacen caso…Nada es para siempre y menos el poder…Después de sentirse seres superiores, ahora se dan cuenta de lo que son: ¡nada!..
ES TAN TERRIBLE LA SITUACION de Venerando Díaz Martínez que hasta los hablaban bien de él para engrandecerlo, lo están acribillando con notas periodísticas….Ya dejó de pagar…Hay que hacerlo pedacitos….
DE TITERE, TRANZA, ENCUBRIDOR y otras lindezas no lo bajan…Y es cierto lo que dicen; pero, ¿¿por qué no lo decían antes??..
DICEN QUE CON DINERO baila el perro y con alpiste canta el canario…Como se les acabó el «chayote», ahora sueltan de su «limpia» pluma, los adjetivos más despreciables para Venerando y su pandilla…
HASTA SAMUEL CHACON MORALES, que antes era el mejor y solo faltó que le dijeran guerito y de ojos azules, ahora es lo peor…No falla…Cuanto tienes, cuanto vales…No tienes nada…No vales nada….
LO DE SAMUEL,COSA LOGICA…Se puso a criar cuervos y cuando tenía para darles de comer, nadie graznaba…Ahora es lo que siempre fue: ¡¡Lo peor!!..Lo están acabando a picotazos… Cría cuervos y tendrás un chingo…
YA LO DICE EL CONOCIDO Y VIEJO REFRAN: ¡¡Muera el Rey!!, ¡¡Viva el Rey!!…Ahora seguramente van hablar bien de Neftalí del Toro Guzmán, buscando la papa nuestra de todos los días….
ANTES TODO ESTO no sucedía…Los Presidentes Municipales se dedicaban a trabajar y los comunicadores sociales a reseñar su trabajo, fuera bueno o fuera malo….
DE ESTA MANERA, LAS DENUNCIAS del pueblo inmediatamente eran atendidas por las autoridades, porque salían de periodistas serios, responsables y cabales….
CUANDO UN PRESIDENTE MUNICIPAL o algún funcionario público estaban haciendo bien su trabajo, eran aplaudidos y reconocidos, mediante una buena nota periodística….
LO MISMO SI SE EQUIVOCABAN…En forma comedida y respetuosa, se le señalaba el error e incluso, se le sugería que hacer para corregir la falla….
LOGICO…ERAN OTROS TIEMPOS, con otros políticos y con otra forma de entender lo que es la Libre Expresión….
EN LA ACTUALIDAD TODO ES diferente…Han aparecido muchos «periodistas» y varios periódicos «católicos»…Salen, solo cuando Dios quiere…
Y TODOS LOS GOBERNANTES son buenos y nunca se equivocan…Son derechos….Lo extraordinario: Nunca roban…Mientras pagan, son los mejores…..Dejan de pagar y son los más pútridos…
PARA CURAR EL MAL DE las alabanzas pagadas, hay un antídoto infalible:
TRABAJAR BIEN…Trabajar con actitud y con aptitud…Trabajar limpio….Trabajar honestamente…
MOSTRANDO VOLUNTAD para gobernar y capacidad para administrar la ciudad… Cero corrupción y transparencia en todo lo que se haga…Eso es todo….
DE ESTA MANERA, NO SE DA MOTIVO para señalamientos o críticas mal intencionadas…Si trabajas bien y lo muestras, ¿quién, en su sano juicio, te va a señalar lo contrario??…A menos que sean notas difamatorias….Pero eso ya es otra cosa…
Y EL TEMA DA PARA MAS PERO por hoy, aquí le paramos…Sospechamos que al ratito, los oídos nos van a zumbar…..
Y BUENO..EN SU GUSTO y en su gana, ni su tata, ni su nana y si quieren que las cosas sigan igual, que sigan…Total, ya estamos acostumbrados….
DESPUES DE TODO, NOS VALE monja lo que hagan o dejen de hacer…Se me reventó el barzón y sigue la yunta andando….
CHINCHE FIGARO…HOY SI TE ganaste tus mentadas sin menta….Pos algo que ganemos porque ya hace tiempo que no ganamos nada….Parecemos limosneros….
FINALMENTE NOS CRUZARON las informaciones falsas…EL Presidente Peña Nieto si llegó a Tapachula; pero al lugar de siempre, en la misma ciudad y con la misma gente: Puerto Chiapas…
TAMPOCO ENTRO A LA ZONA URBANA…Por alguna razón evita visitar la ciudad…Quizá ya sabe que está hecha un desmonje con la basura por todos lados y ni hablar….
HAY NOS VEMOS: Un gobierno recién nacido, debe deslumbrar……Hasta mañana….

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *