Tijeretazos Figaro / Sr. Emilio Lpez

ESTAMOS FELICES Y AGRADECIDOS CON DIOS:

PROBABLEMENTE ABUSEMOS del aguante de quienes leen y publican los «Tijeretazos»; pero queremos aprovechar el espacio, para dedicarle un modesto homenaje, a una bella dama que hoy está cumpliendo años….
DE NIÑA UNA EXELENTE hija…Más grandecita una muy guapa novia…Después, una magnifica esposa…Sigue el tiempo y se convierte en una amorosa madre…
AHORA, EN LA ABUELA que todo perdona a los nietos, y a la falta física de doña Lucy.-sus mamá.- la patriarca de los Cárdenas Barrios; sus hermanos….
DE CARÁCTER ALEGRE Y JOVIAL, su afición es el baile…Baila de todo y con todos…Ríe y goza, igual que llora y sufre…Pero no se raja y sigue adelante….
VERLA LLORAR ES MUY DIFICIL; pero cuando llora, es porque el dolor le lacera el alma…
TRANQUILA, SERIA Y ALGUNAS VECES HERMETICA….Callada; pero fijada…Nunca habla fuerte; pero cuando lo hace, lo hace con toda autoridad….
HA CREADO TRES HIJOS QUE SIN ser los seres humanos perfectos, no tiene de que avergonzarse.. Hasta ahora, todos van por la senda del bien….
TIENE 8 NIETOS QUE LA CONVIERTEN en la abuela más alcahueta, que jamás nadie haya conocido..
LOS CONSUELA SI ESTAN LLORANDO, los baña, les cocina, les arregla su prendas de vestir, les sugiere que ponerse y siempre, está dispuesta para atenderlos, a la hora que sea….
ATIENDE AL ESPOSO con el amor que le ofreció desde el día que se casó…Lo apoya, le sugiere, trabaja y convive con él…Es su segunda madre….
EXCELENTE COCINERA Y toda un ama de casa…La mañana la emplea para hacer ejercicio… Baila una hora completita y todavía le queda cuerda para más…No se cansa la mujer….
REGRESA Y SE METE a los arreglos necesarios de la casa…Nunca se queja, ni pide sirvienta… Enciende su radio, escucha música de marimba y entre escobazo y escobazo, va dejando su casa limpia, muy limpia….
DE VERDAD, ES UNA MUJER EXTRAORDINARIA…Y a ella dedicamos nuestro pensamiento éste día…A ella que lo merece todo y se conforma con poco….
SEÑORAS Y SEÑORES, nos ponemos de pie para darle un aplauso que se convierte en ovación, a doña Tere la dere, que hoy está cumpliendo 70 años de edad….Y sigue tan buena como siempre….
70 AÑOS DE LOS CUALES, 45 ha dedicado a cuidar en todos los aspectos al esposo…70 años que se dicen fácil; pero no todos llegan…
DOÑA TERE, UNA MUJER bondadosa, aguantadora, entusiasta, alegre, a la cual, jamás vamos a pagarle el cuidado que les dio a doña María y a don Emilio, en los días que se despedían de este mundo….
TANTO, QUE DOÑA MARIA FALLECIO en sus brazos y a don Emilio lo atendió en los últimos minutos de vida y estuvo con él, hasta que lo llevamos a su casa eterna….
¿COMO, O CON QUE PAGAR ESTOS ACTOS DE AMOR de una nuera para sus suegros?…Muy difícil de lograrlo…Lo repetimos: Es una mujer extraordinaria….Nueras así, casi no hay….
LLEVAMOS 45 AÑOS DE CASADOS y parece que fue ayer, cuando la conocimos en una sentada de niño, muy cerca de su casa…
ALTA, MORENA, CON SU CABELLO largo hasta la cintura…De mirada pizpireta…La invitamos a bailar y aceptó….Ahí comenzó todo…..
DURAMOS 6 MESES DE NOVIOS y un 26 de Diciembre de l970, decidimos casarnos….Y hasta la fecha…Con sus altas y sus bajas; pero todo bien, todo tranquilo…Siempre juntos….
CON TRES HIJOS, OCHO NIETOS, dos yernos y una nuera…Somos una familia feliz…Sin dinero; pero felices…Sin lujos; pero contentos…Sin riquezas; pero a gusto….Vida nada te debo, vida estamos en paz….
DIOS NOS REGALO tres mujeres preciosas: Una: Doña María de León de López, mi madre compañeros, porque aunque muchos no lo crean, tuvimos madre…Algunos dicen que no; pero si…Ya murió; ¡¡pero tuvimos madre!!….
DOÑA TERE LA DERE, que resultó una excelente esposa…Una mujer que pudiéramos haberla escogido más bella; pero no mejor…
Y LA SUEGRA: Doña Lucila Barrios de Cárdenas, que siempre llevaremos en el pensamiento y en el corazón, por todo el amor que nos dio….Y lo decimos y lo gritamos a los cuatro vientos: ¡¡Qué preciosa suegra tuvimos!!….
ELLAS SE HAN ENCARGADO de cuidarnos, de guiarnos, de aconsejarnos…Y aquí estamos, agradecidos con Dios por ese hermoso regalo y agradecidos con ellas por todo el amor que nos han dado…
LA CELEBRACION será a nivel familiar…Tuvimos el deseo de hacer una gran fiesta de acuerdo al motivo que se celebra; pero nos faltó dinero….Ganas sobraron; pero nadie nos quiso prestar….Ya dará vueltas la vida….
ASI QUE, DOÑA TERE LA DERE, después de ir a darle gracias a Dios, estará rodeada de su familia…
De manera discreta y sencilla, festejara y bailara.-aunque sea con música de disco.- por los 70 fructíferos años que hoy cumple…
FELICIDADES BELLA SEÑORA y esperamos que Dios la acompañe en los días por venir y nos la preste otros 30 años más y ahí muere…Que nunca ninguna pena, lacere su corazón…
SIGA USTED SIENDO COMO ES: Bella, elegante, alegre, bromista, bailadora, amorosa, pendiente de su familia, aguantadora con el marido; pero sobre todo, siempre regando amor con el prójimo…
AMIGOS LECTORES: Por favor, acompáñennos a cantarle «Las Mañanitas», a una preciosa mujer…Buena amiga y mejor hermana…Mujer a toda esposa, mujer a toda madre, mujer a toda abuela: ¡¡Doña Tere la dere!!….
QUE TRUENEN LOS COHETES y suene la diana…Con chin chin o sin chin chin; ¡¡pero que suene!!… Un abrazo y un beso para usted guapa señora, mi esposa, mi amiga……mi amante…
OIGA DOÑA TERE…PARECE QUE no; pero si…Seguimos enamorados de usted, como el primer día que la conocimos…..En serio…Lo confesamos y lo reconocemos….Y parece que fue ayer…Otro beso y ya le paramos porque nos podemos calentar…..
AMABLES LECTORES: Perdón por utilizar los «Tijeretazos» para un asunto personal; pero el motivo lo amerita….Un momento de reposo en el diario berenjenal de la vida, a nadie le hace daño…. Gracias señores…..Hasta mañana….

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *