Tijeretazos Figaro / Sr. Emilio Lopez

BUENOS Y «AGUADOS» DIAS….

HAY MUCHA AGUA pues….Y ayer, a la hora de darle forma a los «Tijeretazos», seguía lloviendo…
Parecía que ya nos habíamos librado del temporalito de todos los años; pero nones como Tom Jones…
DESDE EL PASADO SABADO A LAS 2 de la tarde, se comenzó a caer el cielo en forma de gotas de lluvia y pa»su mecha, cayó tremendo aguacero, del cual, ayer, todavía quedaban remanentes….
ANTE DIFICIL SITUACION y preocupado por la seguridad del pueblo, el Presidente Municipal de Tapachula,, Neftalí del Toro Guzmán, giró las instrucciones necesarias para evaluar la situación y estar preparados en caso de una emergencia ambiental….
EL DOMINGO, A LA UNA DE la tarde, todos los secretarios y directores de área, relacionados con la seguridad de los tapachultecos, fueron citados en Protección Civil a una reunión urgente, y ahí estuvieron para adoptar las medidas pertinentes…..

SEÑALARON COMO ZONAS DE Alto Riesgo:

COLONIA «MONROY», sobre la 4ª y 3ª, calle oriente prolongación…Colonia «Janeiro y Asentamiento irregular, «La Ceiba»…Colonia «Doroteo Arango»….Colonia «La Yerba Buena»…
COLONIA «UNIDAD PROLETARIA»…Colonia «San Antonio Cahuacán»….Fraccionamiento «Universitario»….Colonia «Xochimilco»….Colonia «El Paraíso»….Colonia «Los Angeles»…Colonia: «Girasoles» y Colonia «11 Septiembre»….
DE INMEDIATO SE NOMBRÓ a los responsables de monitorear estas Colonias para, en un caso de emergencia, auxiliar a la población y evitar alguna desgracia….
AL MOMENTO DE ESTAR HACIENDO la peor columna del mundo, todavía no había reportes de daños graves….Ojalá así siga y todo termine lo mejor posible….Pero aflictiva la situación, aflictiva…
POR CIERTO: APROVECHAMOS EL ESPACIO para enviar nuestro sincero pésame a la Familia del Toro, por la partida física del patriarca de la familia: Don Ramón del Toro López….La vida sigue y nosotros con ella…Un abrazo a todos ellos….
QUEREMOS AGRADECER en todo lo que vale, la invitación que nos hizo llegar el Senador Luis Armando Melgar Bravo, para escuchar su Tercer Informe Legislativo y ahí estuvimos….
CUANDO LLEGAMOS, YA ESTABA lleno el Casino del Lienzo Charro…Ni modo, por llegar tarde, nos quedamos paraditos….
FUE UN INFORME SENCILLO y apegado a la realidad, sobre el trabajo que está haciendo Melgar Bravo que como Senador, se mueve bonito y sabroso como bailan el mambo los mexicanos….
LOS QUE DEBEN DE estar arrepentidos de haber asistido a ese informe, han de ser, Samuel Chacón Morales y su cómplice, Venerando Díaz Martínez….Vaya cachaza de tipos….
N»OMBRE, SOLO BONITOS no les gritó la gente que llegó de diferentes Colonias de Tapachula, para pedirle al Senador Melgar Bravo, que busque la forma de hacerle justicia al pueblo tapachulteco…Es justo y necesario….
POR LO DEMAS, LO MISMO DE SIEMPRE…Todo mundo queriendo abrazar al Senador para mostrarle lo mucho que lo quieren y de paso, ver si los toma en cuenta para lograr algún huesito, cuando sea gobernador….
NOSOTROS, PARA NO ANDAR en tumultos, ya le mandamos una foto donde estamos juntos para que siempre recuerde que lo apreciamos al condenadote….Es una foto de cuando su señor Padre era Presidente Municipal…Saludos Lic. Antonio Melgar Aranda….¡¡Chingón el señor!!….
UN DETALLE DEPORTIVO: Para hoy martes, 20 de Octubre, está anunciada la reposición del partido de fútbol que se suspendió en días pasados, entre los «Cafetaleros de Tapachula» contra el «Necaxa»; pero de acuerdo a las condiciones del tiempo, mucho nos tememos que lo van a volver a suspender…Definitivo: El «Necaxa» trae el agua….
NO HAY AVISO OFICIAL SOBRE éste asunto; pero como están las cosas, ¿¿quién va a estar pensando en ir al Estadio??….Vamos a ver que deciden…..
LO VOLVEMOS A DENUNCIAR….Frente al Mercado «Sebastián Escobar», están apareciendo día con día, puestos ambulantes….
SERIA BUENO QUE CHECARAN la movida porque sus propietarios dicen que mero en el Palacio Municipal, les dieron permiso…No lo creemos…Mejor vayan a ver…..
EN ESTOS MOMENTOS SON dos que tres y se pueden retirar fácilmente…Cuando sean mil no van a poder resolver el problema….Ya les avisamos….
MIREN PUES….NI BIEN han comenzado a «servirle» al pueblo, cuando ya comienzan a sacar las garras…
DENUNCIAN QUE LA SINDICO MUNICIPAL de Tuxtla Chico, Mayra Santiago Castellanos, ya comenzó con sus ínfulas de grandeza y se siente la pavo real cuando apenas llega a zopilote…
LE DICEN LA «CHAPULIN» porque va de salto en salto en cargos públicos y de Partido en Partido; pero un día de éstos, por inhumana y mala gente, la que va a quedar partida es ella, si no cambia su actitud déspota y prepotente….Cuando el pueblo le dé su encaitada, que no vaya a estar llorando….
QUE PUERTO MADERO tendrá su nuevo Camposanto, dice Rubén Peñaloza González….Noooo, pos si….A la larga o a la corta los porteños van a tener que hacer otro «campo de aterrizaje» porque ni modo que a sus difuntos los echen a nadar al mar….El actual ya no funciona…..
DE ESTE ASUNTO, LO PRINCIPAL, es saber dónde quedaron los 450 mil pesos que dono el «Güero» Velasco para hacer el nuevo Panteón y que según denuncia pública, se clavó Venerando Díaz Martínez…Eso es lo primero que hay que aclarar…Lo demás vendrá solo…..
POR CIERTO Y AUNQUE usted no lo crea, la pugna entre Rubén Peñaloza González y Yumaltik de León, Propietario y Suplente de la Diputación Local de la Zona Baja de Tapachula, se intensifica…
EN APARIENCIA NADA PASA, pero dentro del Congreso del Estado todo sucede, y dos tipos que deberían de trabajar en equipo para sacar adelante la tarea, más parecen gays peleando al querido.
UNO QUIERE SER MAS que el otro y ahí se la llevan entre malas caras y aruñones…¡¡Pónganse a trabajar ingratos, que para eso cobran un dineral!!…
SEÑORES COMBISTA COLECTIVOS, señores taxistas abusivos…Ahora que están llenas de agua las calles de Tapachula, no sean tan jijos y bañen a la gente por la alocada forma en que conducen sus automotores….
EN SERIO…EL HECHO DE que Tapachula no tenga autoridades de Vialidad Municipal no les da derecho a ser tan hiiiiiiiiiijos de su llantera madre….Ya les pedimos…..
DIAS CON MUCHA AGUA, días friitos, días que nos vale gorro la explosión demográfica, días que el catre sufre más de lo acostumbrado….Y si estamos vivos y podemos, adelante, que el camino está despejado…¡¡Tururú!!….
NOS VAMOS….PORTENSE como ustedes quieran; pero sean felices: Hay hombres que maldicen la muerte, porque han olvidado bendecir la vida….Hasta mañana….

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *