Tijeretazos Figaro / Sr. Emilio Lopez

¡¡SABADITO LINDO!!

ESTAMOS TRISTES…El pasado jueves, a las 6 de la tarde, falleció doña Rosario González Enríquez, un amiga de toda la vida…Gente especial para nosotros….
FUE DE ESAS PERSONAS QUE igual que nuestro amigo Beto Escobar Grajales, sufría y reía con nuestros éxitos y nuestros fracasos….
NO SABEMOS EXACTAMENTE durante cuantos años, en casa de Chayo, le dimos la bienvenida a la Navidad….
SE HIZO COSTUMBRE QUE después de la Cena de Noche Buena con la familia, tomábamos la grabadora, la cajita de casetes, nuestra botella de Solera, y nos íbamos a casa de Chayo….
Y AHÍ, ENTRE PLATICA, RISAS y ocurrencias, escuchando música, tomando la copa, recibíamos la Navidad….
INCLUSO HUBO UNA VEZ QUE amanecimos con Chayo y sus hijos: Neto, Yoli, «Chequín» y Mónica…
Estábamos tan alegres, tan contentos, que el tiempo pasó sin darnos cuenta….Cuando vimos, ya era de día….
UNA DE SUS CANCIONES: «Si quieres verme llorar, dime que vas a dejarme»…Esa es la canción que tenemos que cantarle, ahora que nos deja físicamente…..
Y PODRIAMOS SEGUIR contando muchos detalles de Chayo; pero no acabaríamos…Solo basta decir que en un momento difícil de la vida, con sus palabras llenas de amor, nos cambió totalmente nuestra forma de pensar….Detalle que lo vamos a llevar hasta la tumba….
AYER LA CREMARON y ahí estuvimos, para darle el último adiós…..
PARA SUS HIJAS, YOLI Y MONICA y toda su familia, nuestro más sincero pésame y nuestro abrazo solidario en estos momentos difíciles…
LA VIDA TIENE QUE SEGUIR y nosotros con ella…Nos quedemos con los buenos recuerdos de Chayo…..
CON LO QUE LE DIMOS y con lo que nos dio: Momentos de amor….
SE FUE FISICAMENTE CHAYO y el Fígaro está triste….Se está quedando sin amigos…De esos amigos, ¡¡amigos!!…Que lloran y ríen con lo que nos pasa en la vida….
CHAYO, DESCANSA EN PAZ….Ya algún día, no sabemos cuándo, nos volvemos a juntar para seguir jugando «Continental»…..¡¡Arriba corazones!!….
Y COMO EL MUNDO sigue su marcha, le damos entrada al cotorreo de este día….
SABADITO LINDO…BUEN día para darle velocidad a la mexicana alegría…Ojalá encontremos algún botanero…En Tapachula, casi no hay….
RETIRAN AMBULANTES del centro de la ciudad…Si; pero que tenga cuidado doña Norma Gisela Rivera Rodríguez porque en una de esas, la pueden encaitar…En serio.
LOS COMERCIANTES AMBULANTES, aparte de que están infringiendo los reglamentos, todavía se sienten con derecho de hacer y deshacer y son más arguenderos que el Fígaro…Cuidado….
«AMA A TODOS, CONFIA en algunos…No le hagas mal a nadie»…Lo dijo William Shakespeare…Que bonito…..
SE DESBORDO EL RIO «PUMPUAPA» y afectó a los paisanos del Ejido «Viva México» y el Cantón «Poste Rojo»…
LO BUENO ES QUE estaban buzos caperuzos los ñeritos de Protección Civil, que inmediatamente actuaron para ayudar a las personas afectadas….Muy bien señores, muy bien…
¿¿SABIA USTED QUE el corazón de una jirafa adulta pesa aproximadamente 11 kilos??…Pos ansina es y si no lo cree, vaya a pesarlo….
SE VIENE LA FIESTA DE LOS FIELES DIFUNTOS y si vamos ir a cualquiera de los panteones de la ciudad, lo hagamos con orden para que los muertitos no nos vengan a jalar las patas…Ya les sugerimos….
HA!…COMO NO FALTAN los malandracos, ojalá las autoridades pongan la vigilancia necesaria para evitar desmanes y desmadres, que parece lo mismo; pero no lo es…Ya dijimos….
¿¿SABIA USTED QUE SU dedo pulgar, tiene el mismo largo que su nariz, desde el centro de los dos ojos hasta la punta??…Si no lo cree, mídaselo……
ALLA EN MAZATAN, LOS DEVOTOS de San Juditas Tadeo, realizaron una cabalgata en su honor…
Querían que los acompañara el Presidente Municipal, Ricardito Ortega Villarreal; pero no encontraron caballo que lo aguantara…..
EL «PRIMITO» PROMETIO ponerse a dieta y participar el próximo año, si Dios le da licencia y encuentran un caballo a su medida…
¿¿SABIA USTED QUE EL ORGANO más grande del ser humano es su piel??…Pos ansina es…Y todo muy bonito…Lo feo viene cuando el cuerito, se convierte en pellejito…¡Qué cosas!…
YA NI LA AMUELAN…LOS DE PROTECCION Civil de Metapa, haciendo su arguende porque agarraron una Mazacuata…
SE SACARON LA FOTO, la publicaron en los periódicos, hicieron el mitote por su «gran obra»…Solo falta que pidan su «estuata» de hielo….¡¡Bola de bolos!!….
HUMMM, VINIERAN A TAPACHULA….Aquí los que se encargan de atrapar esos animales son los Bomberos y agarran dos que tres al día, y no hacen tanto ruido….
ESO SI…NADA MAS EL AYUNTAMIENTO no les da su «rancho» mensual, luego luego pegan de gritos…
¿¿SABIA USTED QUE INGERIR ALCOHOL EN grandes cantidades altera la actividad cerebral de la dopamina??….
ESO HACE QUE ALGUNAS PERSONAS cuando se emborrachan, tengan comportamientos homosexuales….
«¡AY!, QUE BUENO QUE NO necesito emborracharme para ser como soy»; dice Demetria, La Flor más bella del Ejido….
Y SABIA USTED, que la Jurdicción Sanitaria VII de Tapachula, a cargo del Dr. Esaú Guzmán Morales, suspendió el funcionamiento de varios botaneros por dar botanas contaminadas con porquería de ratas??….Muy bien muchachitos, muy bien….
AHORA ESTAN LUCHANDO POR controlar a una familia loca que los trae como rehenes en la 24 calle poniente y que es odiada por todos los vecinos del rumbo….
ESTAMOS RECABANDO los datos necesarios para echar al aire, la historia de esta familia que se siente cacique; pero los tiempos del cacicazgo ya terminaron…Después la contamos todita..
NOS VAMOS: Dice un alabado: «Hay que morir, para empezar a vivir»»….¿¿Será cierto??…
DIOS MEDIANTE, regresamos el próximo martes…Sean felices….

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *