Todavia sin pistas del paradero de helicptero perdido

Las autoridades de Protección Civil estatal desmintieron las informaciones que señalaban el descubrimiento de la aeronave calcinada. Asimismo, informaron que las tareas de rastreo —que cesaron alrededor de las 15:30 horas de ayer— se retomarían esta mañana

Portavoz Staff

[dropcap]D[/dropcap]ebido al mal tiempo que impera en la zona de la Sierra Madre de Chiapas, este lunes se suspendió la búsqueda del helicóptero que trasladaba a una paciente embarazada y cuyo rastro se perdió el domingo 17 de septiembre.
Las autoridades de Protección Civil (PC) estatal desmintieron las informaciones que señalaban el descubrimiento de la aeronave calcinada y por tanto, el deceso de sus ocupantes. Asimismo, informaron que las tareas de rastreo —que cesaron alrededor de las 15:30 horas de ayer— se reanudarían esta mañana (martes).
En el helicóptero modelo Bell 206, con matrícula XB-NSK, viajaban la paciente Mercedes Inés Mayorga Hernández, junto con su familiar Jorge Valente Mayorga; el capitán Gregorio Rangel y el paramédico Francisco Cantú Natarén.
El traslado era una operación de emergencia puesto que, según un comunicado emitido por las autoridades, la mujer «presentaba un diagnóstico de embarazo de 39 semanas de gestación con preclampsia y probable Evento Vascular Cerebral».
Despegaron cerca de las 16:45 horas del domingo 17 de septiembre para transportar a Mayorga desde una comunidad de Bochil, hasta el hospital de Ciudad Salud de Tapachula, al que debieron llegar dos horas después; no obstante, en la base de control perdieron contacto con la tripulación y la señal desapareció del sistema de radar.
Ante ello, se activó la alerta «Incerfa» o fase de incertidumbre (cuando hay preocupación acerca de la seguridad de la aeronave o sus ocupantes) y una aeronave propiedad de la empresa Aerocielo —que ha efectuado servicios de traslado en la entidad, tras el terremoto— comenzó la búsqueda.
Además del personal de PC, agentes policiacos y castrenses recorren la zona limítrofe de la entidad y el vecino estado de Tabasco, a fin de dar con el paradero del helicóptero extraviado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *