Toma protesta como alcaldesa interina de Tuxtla Karla Burguete

Carlos Morales Vásquez pidió licencia hasta por 90 días debido a que fue impugnada su reelección

Aquínoticias Staff

Por segunda vez en lo que va de esta administración, Karla Burguete Torrestiana tomó protesta como alcaldesa interina esto después de que el pasado 18 de junio Carlos Morales Vásquez presentó licencia al cargo de presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez.

El alcalde regresó el pasado 15 de junio de la licencia que había solicitado para poder competir por la reelección. En esos meses quien quedó al frente del Ayuntamiento fue la Síndica Municipal, Karla Burguete.

Carlos Morales Vásquez no estuvo ni una semana de nueva cuenta en el gobierno municipal y tuvo que pedir por segunda vez licencia hasta por 90 días debido a que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó un recurso de inconformidad respecto al proceso electoral 2021.

En un mensaje que dio a la ciudadanía, el alcalde con licencia dijo que la decisión de ausentarse del cargo era para que el Tribunal resuelva conforme a los principios de certeza, legalidad e imparcialidad.

El Tribunal Electoral del Estado tiene hasta el 31 de agosto para resolver las impugnaciones que hay en 69 municipios de la entidad, entre ellos, el de Tuxtla Gutiérrez. Aunque cabe mencionar que después del fallo del Tribunal del Estado, todavía se puede prolongar el periodo si las partes inconformes deciden apelar ante el Tribunal de Xalapa o la Sala Superior.

El pleno del Congreso del Estado aprobó en su sesión ordinaria de este martes la licencia de Carlos Morales Vásquez por lo que Karla Burguete tomó protesta ante el Cabildo Tuxtleco.

Del mismo modo, asumió el cargo de Síndica Municipal la ciudadana María Guadalupe Velázquez Cruz, quien fungía en la planilla como suplente en el mismo cargo.

Los otros funcionarios municipales que también forman parte de la planilla de lo que será la próxima administración también pidieron licencia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *