Tormenta Tropical Karl impactará a Chiapas y provocará lluvias muy fuertes

“Extremar precauciones, si no es necesario transitar por la red carretera en la zona norte o zona de montaña, no lo hagan o mejor pospongan su viaje”, indicó secretario de Protección Civil en Chiapas

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Durante este fin de semana, en Chiapas se mantendrán alertas por lluvias de fuertes a muy fuertes para la mayor parte de la entidad, debido a la Tormenta Tropical Karl.

Esta Tormenta Tropical cambió su trayectoria, pues mientras se esperaba que arribara a Tamaulipas, en próximas horas impactará a los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas.

En Chiapas, Karl impactará principalmente en la zona Norte, Costa y Soconusco, además de la zona Metropolitana en donde se estarían presentando lluvias muy fuertes para la madrugada del sábado y hasta el mediodía del domingo.

Esta tormenta se formó el día martes 11 de octubre, no obstante, durante esta madrugada cambió su rumbo y sería durante las primeras horas del sábado en los límites de Veracruz con el estado de Tabasco.

Mientras que todo el día sábado transitará por la región sureste del país, saliendo al Golfo de México por el Istmo de Tehuantepec durante el mediodía del domingo 16 de octubre.

“Extremar precauciones, si no es necesario transitar por la red carretera en la zona norte, zona de montaña, pospongan su viaje, toda vez que es altamente probable que por las lluvias se presenten deslaves, derrumbes, hundimientos en tramos carreteros”, explicó Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil en Chiapas.

Hasta este jueves, únicamente el río Usumacinta registraba niveles por arriba de su capacidad, no obstante, esta situación se podría presentar en todos los ríos y arroyos del estado, principalmente los de respuesta rápida.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *